Tips para contrarrestar el frío al hacer ejercicio

Equilibrio Físico

Siempre tendremos a la mano los mejores consejos para que tu cuerpo se mantenga calientito en temporada de invierno y más, si eres de los que sale a hacer ejercicio. ¡Actívate y dile adiós al frío con estos tips!

 

Tips para contrarrestar el frío al hacer ejercicio

 

Sabemos que la temporada de frío a veces es colosal y quizá lo último que deseamos es salir al parque o al gimnasio a hacer ejercicio. Paradójicamente, el ejercicio va a permitir que vivas un invierno menos frío y lleno de energía. Te compartimos algunos tips para que cumplas con tus objetivos de año nuevo y no pierdas el hábito de ejercitarte.

1.- Ropa especial

Te recomendamos que uses ropa térmica y sobre ella la deportiva, mantendrás el calor en tu cuerpo y evitarás el frío. Si es de tu agrado, puedes usar gorro y guantes. 

2.- Calentamiento 

Ya sea que hagas ejercicio en casa o afuera, primero pon tu cuerpo a trabajar con estiramientos, flexiones, saltos, trote, etc. No olvides respirar por la nariz y exhalar por la misma, o la boca. Calienta por 15 minutos.

3.- Ya en entrenamiento

Si haces ejercicio en casa, además de calentar, seguro tienes una rutina específica, te sugerimos ejecutarla con un poco más de repeticiones, tiempo y velocidad. Tu cuerpo comenzará a sudar y obtendrá la temperatura que necesita.

 4.- Calor

En este momento de tu entrenamiento, seguro tu cuerpo ya entró en calor, no te quites la ropa, mantén tu cuerpo a esa temperatura y permite que sude con ella. Así durante el tiempo que inviertes durante toda tu rutina.

5.- Hidratación

Evita las bebidas frías o con hielo, opta mejor por bebidas a temperatura ambiente. Hidrátate cada 15 minutos y obtén la energía que necesitas. 

6.- Cierre

Cuando finalices tu rutina, espera unos minutos a que la temperatura de tu cuerpo se estabilice a la del ambiente. Luego quizá puedas bañarte y, finalmente, usar ropa abrigadora todo el día.

 

Nuestro hipotálamo es el encargado de detectar que la temperatura es baja y activa los mecanismos adecuados para incrementarla, acción que se replica cuando realizamos deporte en áreas exteriores con frío.

 

Esperamos que estos tips te ayuden a que no temas al frío, recuerda que el cuerpo es maravilloso y él mismo te ofrecerá el calor que necesitas en esta temporada invernal. Solo debemos movernos un poco.

Encuentra en fresko.com.mx todo lo que necesitas.