Descubre las últimas tendencias “fitness” y renueva tu rutina de ejercicio

Equilibrio Físico

Si hacer ejercicio es una parte esencial de tu día a día, aquí te dejamos 6 tendencias “fitness” para motivarte más y logres resultados sorprendentes.

Además de la tonificación de músculos, el ejercicio con pesas te ofrece otros beneficios como la mejora del sistema cardiovascular, quema de grasas y aceleración del metabolismo. Asimismo, este tipo de entrenamiento ayuda a corregir la postura corporal, ideal si pasas mucho tiempo sentado en la oficina; además, incrementa la resistencia y fuerza de quien lo práctica.

Calentamiento. Dado que el entrenamiento será con variaciones de peso, el calentamiento es básico para evitar cualquier tipo de lesión. Por eso caliente los músculos realizando movimientos articulares básicos de tobillo, muñecas, rodillas, brazos, cadera, hombro y cuello, esto durante al menos 10 minutos.

Peso adecuado. Al iniciar tu entrenamiento, te recomendamos que utilices poco peso y hagas ejercicio en periodos de tiempo cortos, y trabajes todos los grupos musculares; de esa forma irás poco a poco acostumbrando tu cuerpo a este nuevo régimen de ejercicio y, por supuesto, evitarás lesiones. Considera también el objetivo que buscas, si deseas aumentar masa, lo recomendable es hacer pocas repeticiones con mucho peso con ingesta de calorías y proteínas, pero si buscas fuerza, resistencia y marcar músculo, el número de repeticiones debe aumentar y el peso disminuir. Evalúa esto con el entrenador o monitor de tu gimnasio.

Buena técnica. Emplear una mala técnica puede ocasionar esguinces, torceduras, fracturas u otras lesiones, por eso es muy importante emplear una buena postura a la hora de realizar los ejercicios con pesas. Ya sea que previamente consultes a un fisioterapeuta, o pidas asistencia a un entrenador o monitor de tu gimnasio; pide consejos sobre la mejor forma de realizar cada tipo de ejercicio, y así evitar las temidas lesiones.

Series y repeticiones. Al iniciar tu entrenamiento, además de agregar poco peso y aumentarlo de manera progresiva, lo más recomendable es realizar series de 8 a 12 repeticiones. El número de series puede ir de uno, los primeros días, hasta cuatro al tener una mejor condición física. Al igual que el peso, las repeticiones y el número de series los puedes aumentar.

Descanso. Durante el descanso es cuando se forman los músculos, por eso es muy importante hacerlo. Al inicio tu nuevo estilo de vida, te recomendamos hacer ejercicio de 3 a 4 días, mientras tomas condición. También evita ejercitar los mismos músculos durante dos días seguidos; esto evitará el desgaste desproporcional de tu cuerpo.

 

Recuerda que una buena alimentación siempre es necesaria al comenzar a realizar ejercicio, por ello te recomendamos consultar a un experto en nutrición que te proporcione un plan alimenticio adecuado para tus objetivos. Haz tus compras en fresko.com.mx, donde encontrarás una gran variedad de alimentos saludables, ¡ingresa ahora!



Temporada Rosa Temporada Rosa

Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente