Tendencias de ejercicios para comenzar el 2021

Equilibrio Físico

Te presentamos algunas opciones para iniciar a hacer ejercicio el próximo año, algunas tendencias que se retomarán y otras que surgirán, dado el contexto actual, toma nota.

Los expertos en deporte y salud, afirman que un cuerpo sano debe moverse, de lo contrario y con el paso del tiempo, muere poco a poco, contaminándose de células que sólo en el ejercicio eliminas. Por ello, si unos de tus propósitos de 2021 es comenzar a hacer actividad física o retomarla porque quizá la abandonaste en algún momento, este año es ideal para cumplir tus metas.

Sé constante, aliméntate sanamente y por ahí de marzo de 2021, comenzarás a ver la magia en tu cuerpo, alma y mente. Te dejamos algunas opciones para arrancar con toda la actitud este nuevo año.

Ejercicios para empezar el año

High Intensity Interval Training

El entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT, por sus siglas en inglés), es un entrenamiento de fuerza-resistencia, ya que combina ejercicios anaeróbicos y aeróbicos.

Generalmente, las sesiones consisten en un período de calentamiento y varias repeticiones de ejercicio de alta intensidad separadas por ejercicio de intensidad media para la recuperación y finalmente un periodo de enfriamiento buscando subir y bajar el ritmo cardíaco.

El número de repeticiones y la duración de cada una depende del ejercicio, pero puede ser de tan solo tres repeticiones con solo 20 segundos de ejercicio intenso.

Entrenamiento con peso libre y online

La pandemia nos ha demostrado que no necesitamos un gimnasio para obligarnos o motivarnos a salir de casa y hacer ejercicio, podemos hacerlo en cualquier parte, siempre y cuando haya compromiso, constancia y ganas de nuestro lado.

El entrenamiento personalizado online, puede ser una gran opción, o bien, puedes encontrar diversos videos de coach certificados y seguir su entrenamiento gratuito, busca la mejor alternativa para ti.

En cualquiera de los casos se requiere poco material, incluso pueden ser objetos de tu casa, como botellones, palos de escoba, una mochila con libros. ¡Nada te detendrá para lograr tu meta!

Indoor cycling

Es la mejor opción si lo que buscas es gastar muchas calorías y divertirte al mismo tiempo; esta actividad combina el spinning con música, las cuales invitan a activarte de inmediato, es una gran opción si lo que buscas es una forma distinta de ejercitarte.

Los beneficios pueden ser distintos, desde definición muscular, pérdida de peso y mejorar tu resistencia cardiovascular. Actualmente existen opciones de indoor cycling que combinan el beat de la música con el juego de luces, lo cual la convierte en una clase muy divertida, pero si en tu casa no tienes luces, no te preocupes lo importante es la música y toda tu energía.

 

Entrenamiento funcional: tendencia 2021

Seguir una rutina de ejercicios, especialmente en esta situación de permanecer en casa, puede resultar benéfico a nivel mental y físico, es por ello que como pudiste ver en esta cuarentena, llegó  una ola de entrenamiento online.

Sin embargo uno de los entrenamientos que tendrá mayor relevancia durante el 2021 será el funcional, al ser el más completo; pues combina resistencia, fuerza y cardio, además de que puedes practicarlo en cualquier lugar.

Puede ser realizado con circuitos, lo cual combina actividad aeróbica con ejercicios de fuerza, y consiste en completar 4 o más series de diversos ejercicios a una velocidad máxima, con repeticiones de 15 a 20, según tu nivel de experiencia.

También está el método tábata, es un tipo de entrenamiento de alta intensidad con un principio muy sencillo: alterna 8 ciclos de 20 segundos de un ejercicio de alta intensidad con 10 de descanso, en un total de sólo 4 minutos. El Dr. japonés Izumi Tabata, creador de la técnica, publicó este estudio hace más de veinte años.

Como puedes ver hay muchas opciones para que tu 2021 se llene de energía y sobre todo de salud. Actívate con tus amigos y familia, armen retos y disfruten el proceso. Recuerda que podrás encontrar todo lo necesario para activarte y alimentarte sanamente en fresko.com.mx ¡visita nuestra tienda



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente