Rutinas que puedes realizar en la playa

Equilibrio Físico

El verano está a la vuelta ya, y si vas a la playa no es pretexto para dejar de mantenerte en forma, por eso te dejamos algunas rutinas que puedes realizar en tus próximas vacaciones.

Si alguna vez has entrenado en la playa sabrás que la dificultad que representa es mayor a cuando realizas ejercicio sobre suelo firme, por eso te recomendamos que tomes algunas precauciones al realizar las rutinas. Fortalece tus ligamentos y músculos antes de comenzar, esto evitará lesiones debido a la falta de estabilidad de la playa; procura no hacer ejercicio en horas en que el sol es demasiado fuerte y mantente siempre hidratado.

El calentamiento es indispensable, comienza con un paseo trotando a la orilla del mar de 5 a 10 minutos de duración. Ten cuidado, algunos pasos pueden ser arriesgados si no apoyas tus pies adecuadamente, tus tobillos pueden sufrir las consecuencias. Dado las condiciones de la playa es probable que tengas menos resistencia debido a que tu cuerpo no está acostumbrado al nuevo clima; si es así, no te preocupes ni realices esfuerzos excesivos.

La primera opción que te damos es una rutina de cardio que incluya 8 ejercicios distintos con 10 repeticiones cada uno, que pueden ser saltos de tijera, elevación de rodillas, lagartijas, sentadillas, estocadas, burpees, sentadillas de sumo y sentadillas con salto. Este circuito sirve como calentamiento si lo realizas una vez y continuas con otros ejercicios, sin embargo, puedes realizar el mismo circuito varias veces más y se convertirá en un quema grasa muy efectivo.

Otra opción de rutina es con sprints, realizando 10 burpees y un sprint de 10 segundos, sentadillas en la arena más 15 segundos de sprint, toma un descanso de dos minutos de paseo por la orilla del mar, procura que el agua cubra al menos tus tobillos; continúa con el ejercicio y realiza 10 flexiones con 15 segundos de sprint, posteriormente haz de 20 a 30 planchas isométricas y 10 segundos de sprint, y termina con un paseo de dos minutos en la playa. Complementa este entrenamiento con 5 minutos de natación, esto además te relajará mucho.

No olvides utilizar bloqueador al realizar tus ejercicios, incluso aunque salgas en las primeras horas del día. La hidratación es la base para mantener una buena resistencia y para evitar insolaciones, no lo dejes de hacer. Tampoco descuides tu alimentación, ya sea que busques lugares dónde comer natural o preparar tu propia comida, para lo cual siempre puedes ordenar en línea en fresko.com.mx y recibir a domicilio.



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente