Guía y rutina básica para marcar las pantorrillas

Equilibrio Físico

Esta área del cuerpo es de las más estéticas y sexys para muchas personas; para marcarla de manera eficaz, te compartimos una rutina sencilla. ¡Toma nota!

Pantorrillas fuertes

  

Prepárate para trabajar esta parte de tu cuerpo: las pantorrillas, mismas que pertenecen al área de las piernas y se encuentran debajo de la corva, en la parte baja y trasera de la rodilla, coloquialmente también conocida como “chamorro”. 

Es en dicha área donde solemos sentir tirones o calambres, derivados de factores como la falta de potasio, ejercicio y estiramientos.  Antes de comenzar con esta rutina, te sugerimos estirar, trotar y masajear el área.

Rutina

 1.- Estira

Ponte de pie frente a una pared, apoya las manos sobre ella a la altura de tus ojos. Luego, estira la pierna izquierda con un paso hacia atrás de la derecha; mantén tu talón en el suelo y flexiona la rodilla derecha hacia adelante, debes sentir el estiramiento y sostener de 15 a 30 segundos. Repite 4 veces por cada pierna.

 2.- Trota

Cuando hayas terminado de estirar, trota por 20 minutos a velocidad moderada. Al concluir, repite los estiramientos del punto uno, solo que esta vez repetirás dos veces por cada pierna.

3.- Puntillas

Este ejercicio es muy sencillo, lo único que debes hacer es pararte derecho e ir subiendo de puntas, poco a poco, cuando llegues a una altura considerable, mantén 15 segundos y baja poco a poco. Haz 4 series de 8 estiramientos c/u.

4.- Saltos

Párate derecho e inclínate un poco, como si fueras a sentarte, en esa posición busca un poco la comodidad y comienza a saltar de lado a lado, siempre con los pies juntos, hasta que sientas un poco el esfuerzo. Haz 4 series de 10 repeticiones.

5.- Sentadillas

Ejecuta sentadillas subiendo los talones y mantén el tronco superior recto al bajar. El dolor debes sentirlo en las pantorrillas, no en los glúteos. Realiza 4 series de 12 repeticiones.

El camino al éxito

Cuando hayas concluido con esta rutina, te sugerimos trotar 15 minutos más y ejecutarla de nuevo una vez por semana, de acuerdo con tus objetivos, de esta manera, podrás incrementar el número de repeticiones. Encuentra en fresko.com.mx todo lo que necesitas para mantener un estilo de vida saludable. Ordena en línea y recibe directo a domicilio.



Suscríbete y recibe información

  • Campo requerido
  • Campo requerido
  • Escriba un correo válido
  • . .
  • Campo requerido
  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente