Rutinas de ejercicio ligeras para invierno

Equilibrio Físico

¿Sabías que si te ejercitas en invierno quemas más calorías? Esta y otras ventajas te compartimos en nuestro artículo, ¡toma nota!

Ejercicio en invierno

Ya es invierno y sabemos que a muchos nos cuesta un poquito más de trabajo levantarnos a hacer ejercicio, sobre todo por las bajas temperaturas y porque la cama es más acogedora en esta época, pero, te has preguntado ¿es o no recomendable hacer ejercicio en invierno? La respuesta es sí, es recomendable, a menos de que la temperatura baje a -5, te sugerimos mejor ejercitarte en casa.

Preparamos para ti y tu familia una rutina de ejercicios ligera, previniendo que la temperatura baje mucho durante tu entrenamiento, si es a -5 grados, mejor regresa a casa. No olvides tomar suficientes líquidos y utilizar ropa térmica para mantener tu calor corporal y quitarla en cuanto llegues a casa.

 

Rutinas Ligeras

Antes de comenzar, no olvides calentar cardiovascular y articularmente, haciendo énfasis en las zonas que te toca trabajar, ya sea que hayas optado por quedarte en casa o salir, calentar antes tu cuerpo siempre será importante y fundamental. Puedes optar por trotar 10 minutos, estirar y comenzar.

 

Sentadillas sin peso

Para ejercitar tus piernas y glúteos, las sentadillas son el ejercicio ideal, ejecútalas como siempre, solo que esta vez sin peso. Evita malas posturas y siempre baja con las espalda recta; mantén tus pies rectos alineados a los hombros y que la rodilla nunca sobrepase la línea de los dedos del pie. Realiza 4 series de 15 repeticiones.

 

Flexiones

Gracias a las flexiones, puedes fortalecer la parte superior de tu cuerpo y conseguir un torso perfecto. No te preocupes si al principio no puedes hacerlo con las piernas estiradas, apóyate sobre las rodillas para que sea más sencillo. Gana fuerza con el tiempo y ejecuta 4 series de 10 repeticiones.

 

Salto con cuerda

Esta es la mejor forma de hacer ejercicio cardiovascular, comienza con series de 10 saltos y con un minuto de descanso alternado, déjalo cuando el cuerpo te lo pida, no lo fuerces y disfrútalo. Realiza 5 series de 10 saltos para iniciar y ve aumentando poco a poco.

 

Abdominales

El ejercicio consiste en ejecutar 4 series de 12 abdominales cada una, se trata de las clásicas, pero si estas te aburren o ya estás preparado para ejecutar unas de mayor impacto, te sugerimos alternar con “plancha” o abdominales inferiores, más conocidas como elevaciones de pierna o tijera.

 

Elevación de pelvis

También conocida como extensión de cadera en suelo, es un ejercicio fácil y eficaz con el que puedes tonificar una de tus partes favoritas del cuerpo, los glúteos. Trata de ejecutar este ejercicio en series largas para obtener resultados más rápidos.

Recuerda combinar esta rutina con una alimentación balanceada y saludable, en nuestro blog puedes encontrar dietas que te permitirán alcanzar tus objetivos más rápido. Encuentra en fresko.com.mx todo lo que necesitas para mantener un estilo de vida saludable. Ordena en línea y recibe directo a domicilio.



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