Rutina de ejercicios para hacer en casa y evitar el frío

Equilibrio Físico

Ya sea en casa, parque o gimnasio, siempre es importante mover el cuerpo. Conoce esta sencilla rutina de ejercicios para ejecutar en casa y protegerte del frío.

 

Rutina de ejercicios para hacer en casa y evitar el frío

 

Sabemos que en época de frío, sobre todo en invierno, nos es más complicado salir al gimnasio o a algún parque a ejercitarnos, ya sea por las bajas temperaturas o porque llueve, la mezcla de ambos factores son determinantes, en muchos casos, para quedarnos en casa. Por eso, te preparamos una rutina sencilla de ejercicios para que no pierdas la línea y sigas quemando calorías en casa. ¡Toma nota!

 

Pilates  

 

Los pilates fortalecen el cuerpo y la mente desde la parte más profunda a la más superficial; aumentan y unen el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la relajación y la respiración.

Apoyado de un tapete, comienza ejecutando 10 abdominales sencillas, luego 10 estiramientos de piernas (sentado, tus manos deben llegar hasta la punta de tus pies), posteriormente, 10 arcos acostado en posición fetal y, finalmente, de rodillas, estira tu mano derecha y tu pierna izquierda, mantén 10 segundos y cambia a mano izquierda y pierna derecha.

Esta serie de ejercicios la tienes que repetir 4 veces, es muy importante que tomes 1 minuto de descanso entre cada uno, siempre respira por la nariz y exhala por la boca.

Spinning casero

Sí existe y es muy sencillo, pero debes comprometerte contigo mismo a ir aumentando el tiempo. No todos tenemos la posibilidad de contar con una bicicleta en casa, de ahí la importancia de tu compromiso con fuerza y tiempo.

Apoyado de un tapete, acuéstate y eleva ambas piernas, coloca tus manos debajo de tus glúteos y comienza a pedalear poco a poco, justo como si estuvieras sentado en una bicicleta, comienza pedaleando lento por 10 minutos, aumenta la velocidad y permanece 10 minutos; luego regresa a hacerlo un poco más lento por 10 minutos más.

Para comenzar, con 30 minutos está perfecto. Con el paso del tiempo, el objetivo es que completes la hora y si lo prefieres, puedes combinar tu spining con circuitos, es decir, puedes levantarte (dejar de hacer bici) y ejecutar 10 sentadillas, abdominales, lagartijas o tus ejercicios preferidos. ¿Te animas?

 

 

Gimnasio

Si te animas a ejecutar las rutinas de pilates y spinning, y aún te queda un poco de energía, vamos a realizar unos ejercicios sencillos para aumentar tu fuerza. Para el peso muerto y los desplantes, puedes utilizar un par de mancuernas. Ejecuta dos series de cada uno y, con el paso del tiempo, aumenta a 3 series.

-          20 lagartijas

-          20 abdominales

-          20 sentadillas

-          20 pesos muertos

-          20 desplantes

¿Qué te parecieron estas sencillas rutinas? Recuerda siempre comenzar con lo mínimo (si jamás has hecho ejercicio) e ir aumentando tiempo y fuerza con el paso del tiempo. Si ya tienes un ritmo porque estás acostumbrado a ejercitarte, entonces, aumenta el tiempo y número de repeticiones.

Cuéntanos los resultados que obtuviste, no olvides siempre combinar o hacer un balance entre tu actividad física con lo que comes. Encuentra en fresko.com.mx todo lo que necesitas para mantener un estilo de vida saludable.