Retoma el ejercicio y vuelve a tu vida saludable

Equilibrio Físico

Ya sea por falta de tiempo, vacaciones o decidía, si dejaste la actividad física y quieres volver a él, lo primero es tener una motivación, ¿lo tienes?

Lo cierto es que entre más pasa el tiempo, más complejo es retomar el ejercicio y la vida saludable. Todo lo percibes más difícil: organizar horarios, pasar tiempo haciendo ejercicio, piensas en el dolor físico en los primeros días, organizar tus comidas, etc. Por eso la primera regla es no pensar, simplemente hacerlo si ya te decidiste a volver.

Toma en cuenta que tu regreso debe ser progresivo, es decir, no puedes pasar del senderismo a una vida de intenso ejercicio porque esto puede generarte lesiones y más motivos para dejar de hacer ejercicio. El calentamiento es un factor muy importante que debes tomar en cuanta antes de comenzar, principalmente de las articulaciones. Te recomendamos hacerlo entre 10 y 15 minutos cada vez.

Además de la motivación que te lleva de nuevo al gym, debes tener en mente objetivos claros y realistas. Te recomendamos que sea el de volver al estado físico previo a tu pausa. La intensidad y frecuencia de tu última rutina será más fácil de recordar y de retomar.

Busca compañía. La falta de voluntad y decidía puede compensarse con la presencia de un amigo, pareja o familiar. El apoyo moral de ambos es una gran herramienta para retomar la actividad física, generarán un lazo más íntimo, así como una sana competencia que los motivará a mejorar cada día.

Planifica. Cualquier pretexto es válido cuando se trata de desajustar horarios y es un factor muy común en aquellas personas que dejan de hacer ejercicio, por eso para retomarlo es necesario planificar tus horarios para dejar tiempo para el deporte y, por supuesto, comer saludablemente en casa.

La variedad es clave. Es normal que el tedio aparezca después de las primeras horas de ejercicio, por eso te recomendamos variar más allá de una rutina, prueba practicar deportes nuevos. Además de compartir con otras personas, te divertirás mucho más y cuando menos lo notes llevarás días haciendo actividad física.

Las recompensas son importantes. Crea un diario donde apuntes tu progreso, con base en él recompénsate cada logro obtenido. Esto te ayudará a tener mayor motivación.

Descansa. Es indispensable al retomar el ejercicio, por eso date días libres en los que puedas disfrutar de otras actividades mientras tus músculos se recuperan.

También retoma los buenos hábitos

Tomar más agua: Es el mejor sistema de hidratación para tu organismo, además no contiene calorías. Evita el consumo de bebidas azucaradas y alcohol.

Alimentación balanceada (frutas y verduras): Básicos en cualquier lista de despensa, por eso si has dejado de comprarlos y consumirlos, es momento de retomarlo.

Menor porción, mayor calidad: Es un hábito difícil de cambiar si llevas mucho tiempo de no cuidar adecuadamente tus porciones, ya que el cerebro se acostumbra a cierta cantidad, por eso lo más recomendable es comer más despacio, tomar más agua y tener un menú más natural.

Agregar fibra a tu dieta: Además de ofrecerte una mejor salud digestiva, la fibra te ayuda a evitar enfermedades como la diabetes, el colesterol alto, entre otros. No dejes de incluirla en tu dieta.

Reducir el consumo de alimentos chatarra: Consumirlos una vez por semana es más que suficiente, de lo contrario su contenido calórico no te permitirá lograr los objetivos que tienes en mente.

Tener un buen ciclo de sueño: Si estás de vacaciones o trabajas a distancia, es muy fácil desajustar las horas de sueño; si es tu caso, te recomendamos hacer un esfuerzo por regular tus horarios. Esto, además de ofrecerte más tiempo para ejercicio, también ayuda a hacerte sentir mejor contigo mism@.

Retomar la actividad física después de un tiempo de no hacerlo, es más un proceso mental en el que tomas la decisión, una vez que empieces será mucho más fácil, compruébalo. Verás que después de un par de días te sentirás mejor contigo y tendrás mucha más voluntad de seguir.

No olvides mantener una alimentación balanceada como complemento de tu rutina de ejercicio. En fresko.com.mx encuentras siempre todos los alimentos saludablesque necesitas, además nuestro servicio a domicilio es perfecto si no tienes el tiempo suficiente para hacer ejercicio y hacer tus compras. ¡Ordena en línea!



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente