Respira adecuadamente al hacer ejercicio

Equilibrio Físico

Al hacer actividad física, la respiración es un aspecto fundamental para no dañar tu organismo y también para obtener los resultados que estás buscando, aquí te contamos más al respecto.

Mediante una buena respiración, lograrás un adecuado ingreso de aire a tu organismo, con lo que tus músculos y tejidos tendrán un correcto funcionamiento a la hora de practicar algún deporte, además de que obtendrás más energía para continuar con el ejercicio.

 

Cuando realizas esfuerzo físico al estar en el gimnasio o practicar algún deporte tu cuerpo demanda mayor cantidad de oxígeno, por lo que el cuerpo se ve obligado a optimizar su funcionamiento para conseguir la cantidad que requiere, pero no lo logra en su totalidad si no combinas adecuadamente tus movimientos con la respiración, es decir, no debes detener el ingreso de aire ante un esfuerzo mayor, ya que esto puede generarte daños físicos.

 

Algunos estudios han comprobado que, en muchas ocasiones, la fatiga que se genera al realizar actividad física se debe al sobreesfuerzo que realizan los músculos por obtener la cantidad de aire adecuado, más que el trabajo físico en sí. Aunque no haya una forma única de respirar, la más recomendada es respirando aire por la nariz y expulsándolo por la boca.

 

Como cualquier otra práctica, realizar una buena respiración requiere de un entrenamiento constante donde se ejerciten los músculos involucrados como el diafragma, los escalenos, pectorales, trapecios, entre otros, además de las recomendaciones de un experto en acondicionamiento, por lo que te recomendamos consultar a uno antes de iniciar tu actividad física.

 

No olvides que una buena alimentación e hidratación son necesarias para cuidar tu salud al comenzar o cambiar de rutinas de ejercicio. También consulta a un especialista si estás considerando hacer cambios en tu dieta. Y recuerda que en Fresko tenemos la mejor variedad de alimentos saludables para tu estilo de vida. Además, ahora puedes pedir en línea y recibir tus compras a domicilio.

 



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente