Remedios caseros para el dolor de rodillas

Equilibrio Físico

El dolor de rodillas puede venir a cualquier edad, la mayoría de las veces es por realizar mal un ejercicio, o algún padecimiento, si es tu caso, te compartimos algunos remedios naturales y caseros que te ayudarán…

Remedios caseros para el dolor de rodillas

 

El dolor de rodillas puede aparecer en cualquier momento y a cualquier edad, ¿por qué? Porque puede ocurrir por las lesiones ocasionadas por la ruptura de algún ligamento o desgarre de cartílago, regularmente por haber ejecutado mal un ejercicio o simplemente porque bajaste mal las escaleras o te tropezaste. Sin embargo, también puede aparecer si tienes artritis, gota o algún tipo de infección, lo más importante siempre será acudir con tu médico.

 

Si ya fuiste con tu médico y te dijo que fue por algún desgarre, ruptura de ligamento o simplemente porque no calentar adecuadamente antes de hacer ejercicio, tenemos para ti algunos remedios caseros que ayudarán a que sanen pronto, sin olvidar, desde luego, lo que te recetó tu doctor.

 

Remedios naturales

 

  1. Jengibre: Un estudio de 2015, encontró que las personas que padecían artritis, redujeron su dolor tomando suplementos y té de jengibre. Puedes tomarlo en infusión, hervido con agua y tus alimentos cotidianos o también como snack.

 

  1. Corteza de sauce: Al igual que con el jengibre, puedes tomarlo en infusión o té, sin embargo, te recomendamos consultar con tu médico si puedes beberlo, esto debido al ácido salicílico que contiene.

 

  1. Canela: Aquí, además de hervirla con agua, puedes combinarla con jengibre y un poco de aceite de sésamo.

 

  1. Romero: Contiene ácido ursólico, mismo que combate infecciones de cartílagos, articulaciones de manos y rodillas. Bébelo como té, no tiene efectos secundarios.

 

  1. Cola de caballo: Antinflamatorio natural que, además, te aportará minerales y vitaminas.

 

  1. Cúrcuma: Esta deliciosa especia proveniente de Asia, tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y analgésicas, ¡adiós al dolor de rodillas! Puedes añadir un poco de miel a tu té.

 

  1. Linaza: Por su base de Omega 3, reforzarás tu sistema inmune y combatirás cualquier dolor articular y de rodilla; no tomes directamente el Omega 3 en pastillas o como medicamento, opta por sus derivados naturales. La linaza puedes consumirla en ensaladas, licuados o agua, trata de no hervir o calentar, perderá sus propiedades.

 

¿Qué más puedo hacer?

Te sugerimos evaluar tu dolor y si va disminuyendo, es momento de atacar con lo mismo que quizá pudo provocarlo: el ejercicio. Solo que ahora, ejecutándose de manera correcta. Puedes caminar, trotar, nadar, hacer tai chi, yoga o ciclismo.

 

También puede hacer terapias de calor y frío en casa, ¿en qué consisten? Prepara una cubeta con agua caliente y otra con agua fría, vas a necesitar un par de vendas. Remoja ambas en la cubeta con agua caliente, sácalas, exprímelas y véndate las rodillas, espera 20 minutos y retíralas. Realiza el mismo procedimiento pero con agua fría y repite de 4 a 5 veces por día.

 

Recuerda que lo más importante es tu salud, no presiones a tu cuerpo si se siente mal y mucho menos si tus rodillas no funcionan armónica ni correctamente, visita a tu doctor, él te dará el mejor remedio. Encuentra en fresko.com.mx todo lo que necesitas para mantener un estilo de vida saludable. Ordena en línea y recibe directo a domicilio.



Suscríbete y recibe información

  • Campo requerido
  • Campo requerido
  • Escriba un correo válido
  • . .
  • Campo requerido
  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente