Regresa a tu rutina saludable después de vacaciones

Equilibrio Físico

Los días de descanso pueden hacer que bajes la guardia y descuides tu salud; si fue tu caso, aquí te ayudamos a recuperar tus hábitos saludables.

Comenzar el año de manera saludable puede ser fácil si lo haces poco a poco; uno de los primeros aspectos que debes considerar al volver de un merecido descanso, es empezar por recuperar tus horarios de sueño, los cuales te ayudarán a reestablecer tu ritmo cardiaco, también conocido como “reloj biológico”, encargado de regular tus funciones fisiológicas; un ciclo que se repite cada 24 horas.

Para llevar a cabo lo anterior, dos o tres días antes de volver a incorporarte a tu rutina, comienza a intentar dormir a tu hora; de esta manera y con el paso del tiempo obtendrás el descanso y la energía que necesitas, para mantener tu estilo de vida saludable.

Por otra parte, si ganaste algunos kilos después de tus vacaciones, lo más recomendable es volver a tu dieta de forma gradual, así no obtendrás resultados contraproducentes al hacer cambios bruscos en tu alimentación; además de que no generarás una descompensación por falta de vitaminas o minerales, que puedan afectar a tu organismo.

En caso de que durante tus vacaciones también hayas dejado de realizar ejercicio, toma en cuenta que tus músculos se encuentran demasiado relajados, por lo que debes estimularlos y prepararlos nuevamente, antes de volver al ritmo de actividad física a la que estaban acostumbrados.  

Para evitar lesiones, te recomendamos que durante una semana realices una rutina de preparación de 15 o 20 minutos, con ejercicios básicos para que  tus músculos se adapten; además de realizar rutinas donde se involucren todas las partes del cuerpo, para volver a tu capacidad lo más pronto posible.

Inicia el año de la mejor manera, recuerda que en Fresko tenemos la mejor variedad de alimentos saludables para que mantengas tu estilo de vida sano, antes, durante y después de las vacaciones. Visítanos y mantente siempre en forma, ¡te esperamos!



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente