¿Quieres eliminar la papada y los cachetes?

Equilibrio Físico

No siempre es por el aumento de peso, en ocasiones se debe a la edad y a la genética. Si tienes este molesto problema, aquí te damos algunas recomendaciones para evitarlo.

La “doble barbilla”, como también se le conoce, puede aparecer incluso en personas delgadas, y en ocasiones una intervención estética parece la única opción, pero no es así. Existen algunos ejercicios y cambios de hábito que, con constancia y dedicación, pueden ayudarte para reducir la grasa del rostro y lucirlo más afilado.

La papada es un bulto debajo del mentón, que reduce la distancia entre el cuello y el mentón, su causa principal es la acumulación de grasa al aumentar de peso. Los especialistas mencionan que la edad también es un factor, ya que, con ella, algunas proteínas que ayudan a mantener la firmeza en la piel del cuello y la barbilla se reducen.

Algunos ejercicios

Al igual que el resto del cuerpo, la falta de actividad física contribuye a incrementar la papada, por eso los expertos recomiendan realizar ciertos ejercicios faciales como el siguiente:                          

Lengua

Sentado de forma recta sobre una silla, cierra la boca y presiona la lengua contra el paladar, extiende y apoya toda la lengua para trabajarla de forma correcta. Luego, coloca los pulgares debajo de la barbilla para sentir y verificar que se lleve a cabo correctamente. Este ejercicio lo puedes realizar varias veces al día, ya que es sencillo y puede hacerse en cualquier momento y lugar.

Mandíbula

Inclina la cabeza hacia arriba, y empuja por 10 segundos la mandíbula inferior hacia delante hasta sentir un estiramiento debajo del mentón. Finalmente relaja la mandíbula y regresa la cabeza a su posición.

Ejercicios con pelota

Coloca una pelota debajo de tu barbilla, puede ser uno antiestrés, aprieta y suelta una y otra vez. Repite este ejercicio unas 25 veces al día. 

Fruncir el ceño

Aunque suena divertido, este ejercicio ayuda a estirar la piel del cuello y la barbilla. Únicamente debes mirar al techo y fruncir los labios como en forma de beso, luego regresa al frente y relaja los labios. Repite este ejercicio 20 veces al día.

Cambios de hábitos

Además de los ejercicios, cambiar ciertos hábitos puede ayudarte a reducir o eliminar la papada, algunos de ellos son:

Bajar el consumo de calorías: tanto los postres, como las bebidas con azúcar y algunos alimentos fritos son motivo para subir de peso, por eso trata de evitarlos en la medida de lo posible, y sustitúyelos con más frutas y verduras.

Más fibra: Otra gran forma de eliminar la grasa de las mejillas y el mentón es optando por alimentos ricos en fibra, que puedes obtener de frutas como la manzana, naranja, fresa, entre otros; así como verduras como la zanahoria, el brócoli y los jitomates.

Hidrátate: No solo para reducir la grasa de la mejilla el mentón, toma agua para cuidar tu piel y pelo. Tiene mucho más beneficios.

Evita el alcohol: El efecto más visible del alcohol es la inflamación de la cara debido a su alto contenido de calorías, por eso la recomendación es un consumo moderado para evitar sus consecuencias.

Como cualquier otro objetivo de bienestar, siempre es necesario de disciplina y constancia para poder lograrlo. Además, una alimentación balanceada acompañada de ejercicio regular, pueden ser tus mejores aliados para lucir como siempre has soñado.

Encuentra en fresko.com.mx todo lo que necesitas para mantener un estilo de vida saludable siempre. Ordena en línea y recibe directo a domicilio, así de fácil.



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente