¿Intensidad o duración en un entrenamiento?

Equilibrio Físico

Si hablamos de gimnasio, nos imaginamos pasar horas ahí, pero se ha demostrado que la intensidad puede ser más efectiva que la duración de un entrenamiento, al menos esto es lo que promete el entrenamiento HIIT. ¡Conócelo y actívate!

¿Qué es el HIIT?

Las iniciales HIIT significan High Intensity Interval Trainig; entrenamiento de intervalos de alta intensidad, es decir, la combinación de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, los cuales te permiten tener un entrenamiento de fuerza y resistencia.

En general, se realizan intervalos de intensidad alta o muy alta, con periodos de recuperación de baja intensidad, lo cual nos da como resultado un desgaste de calorías constante.

Grandes beneficios

El entrenamiento HIIT es ideal para todo tipo de persona, ya que se trabaja con la intensidad máxima individual, es decir, cada persona llega al límite de sus capacidades, recuerda que antes de realizarlo debes acudir con tu médico y establecer objetivos personales, aunque sin duda moverse unos minutos al día, siempre será mejor que permanecer sedentario.

  • Mejora el sistema cardiovascular con menor desgaste
  • Su corta duración favorece la realización de los entrenos y el mantenimiento en el tiempo
  • La respuesta hormonal que se produce con este entrenamiento causa más producción de testosterona y de la hormona del crecimiento
  • Mejora la sensibilidad a la insulina
  • Facilita la eliminación de grasa subcutánea
  • Mejora el gasto de energía después del entreno, haciendo que se siga gastando energía después de entrenar.

 

Ejercicios HIIT

  1. 1.     Para la pérdida de grasa

Para la pérdida de grasa puedes optar por series de HIIT con una duración de 30 segundos, descansando entre 1 minuto y medio o 3 minutos como máximo, aquí te dejamos una rutina sencilla que puedes realizar en casa: se trata de hacer el máximo número de burpees posible durante 30 segundos, descansando entre un minuto y medio y 3 minutos entre series, puedes hacer de 4 a 6 series en función de tu nivel.

  1. 2.     Mix de ejercicios

En este HIIT, puedes variar los ejercicios en cada serie, realizando en la misma los siguientes ejercicios: 1) burpees, en la 2) zancadas, en la 3) Jumping Jacks y en la 4) sentadillas Mientras más masa muscular sea involucrada en el ejercicio más efectivo será, por eso te recomendamos burpees para realizar en casa. Cada ejercicio debe tener una duración de 30 segundos por 1-3 minutos de descanso.

  1. 3.     Para principiantes

Si apenas te estás animando a conseguir una vida más saludable y menos sedentaria, te dejamos esta rutina de nivel básico para que comiences.

-Correr en el sitio suave (60'')
-Skipping a ritmo fuerte (15''): carrera subiendo rodillas.
-2 directos de izquierda + dos directos de derecha a ritmo suave (60''): simular dos puñetazos con cada brazo como en boxeo.
-Talones atrás con salto a ritmo fuerte (15''): saltar doblando las rodillas y llevando los talones lo más atrás posible.
-Caminar en el sitio a ritmo suave (60'')
-Saltos con rodillas al pecho a ritmo fuerte (15''): saltar doblando las rodillas y llevándolas al pecho.
-Rodillazo derecho a ritmo suave (60''): subir la rodilla derecha al pecho.
-Medio burpee a ritmo fuerte (15''): hacer una flexión de codo y, sin dejar de apoyar las manos en el suelo, llevar los pies hacia las manos hasta quedarnos en cuclillas y, después, llevar los pies a la posición inicial.
-Rodillazo izquierdo a ritmo suave (60''): subir la rodilla izquierda al pecho.
-Sentadilla y salto a ritmo fuerte (15''): simular el acto de sentarse flexionando rodillas y cadera para hacer bajar el cuerpo hacia el suelo sin perder la verticalidad y terminar con un salto.
-Caminar a ritmo suave (60'')

Un estudio reciente, reforzó la idea del HIIT, en la que en 4 minutos de alta intensidad se pueden llegar a quemar más calorías que en 30 minutos de ejercicio convencional, esto debido a que aún en reposo el cuerpo sigue trabajando. Ya no hay escusas para que inicies o mantengas tu estilo de vida saludable. Encuentra todo lo que necesitas para una alimentación saludable en fresko.com.mx.



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