Conoce el yoga aéreo y sus beneficios

Equilibrio Físico

Si estás buscando una nueva forma de mantenerte en forma, pero no eres entusiasta del yoga tradicional, conoce y enamórate de su versión aérea. Aquí te contamos más al respecto.

El fly yoga o yoga aéreo es una variante de la disciplina física y mental milenaria que seguramente ya conoces, pero que se realiza mientras estás suspendido en el aire. Combina otras disciplinas como la gimnasia acrobática, el arte circense, la danza aérea e, incluso, pilates; se utilizan telas stretch empotradas en el techo para realizar los movimientos.

 

El primer gran beneficio, y como cualquier otra actividad física, es el manejo del estrés, ya que ofrecen un efecto relajante que ayuda a dormir. Sin embargo, también se debe considerar que este ejercicio no es apto para aquellas mujeres embarazadas, personas con problemas de glaucoma, epilepsia o con problemas de presión arterial.

 

Tonifica tu cuerpo. Gracias a los movimientos de estiramiento y de fuerza que requiere la práctica del yoga aéreo, tu cuerpo se fortalecerá y obtendrá una mayor flexibilidad, y es que mantenerte suspendido en el aire requerirá del trabajo conjunto de todos tus músculos.

 

Mejora tu salud. Esto gracias a los movimientos invertidos del cuerpo, que hacen que tu organismo se estimule y afine su funcionamiento. Ayuda a un mejor funcionamiento del sistema circulatorio, enviando sangre a la cabeza, que a su vez, genera una mayor oxigenación de la mente y el cuerpo que te hará sentir más despejado mentalmente.

 

Mejora tu postura. Al realizar movimientos invertidos, tu columna vertebral se relajará y liberará tus niveles de tensión, con lo que las vértebras se alinearán y tu circulación fluirá mucho mejor. Es por ello que esta disciplina es altamente recomendada para personas que sufren problemas de espalda.

 

Mayor concentración. Al igual que el yoga tradicional, el aéreo consiste en realizar posturas que requieren de una gran concentración, por lo que además de entrenar tu cuerpo, practicar esta disciplina también hará que mejores tu capacidad de concentración, pero también crearás una mayor consciencia de tu cuerpo, ya que tendrás que identificar la posición de cada parte de él mientras estás suspendido en el aire.

 

Además de estos beneficios, seguramente encontrarás otros al practicar el yoga aéreo, por ejemplo el de sentirte más feliz al cuidar tu cuerpo. Recuerda que realizar una actividad física siempre requiere complementarse con una buena alimentación; en Fresko encontrarás una gran variedad de alimentos naturales para cumplir con tus propósitos de un estilo de vida más saludable. ¡Ingresa y ordena en línea!



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente