Consejos para tu primer día en el gimnasio

Equilibrio Físico

Si por fin tomaste la decisión de asistir al gimnasio, aquí te damos algunos consejos y rutinas para que empieces a hacer ejercicio y evites lesionarte, así podrás cumplir tus metas sin complicaciones.

Si nunca antes habías asistido a un gimnasio, al llegar seguramente te sorprenderás con la variedad de equipo que tendrás a tu disposición. Y también, seguramente, tendrás muchas dudas sobre cuál y cómo usar para obtener los resultados que buscas; todo sin ocasionar alguna lesión.

 

El primer punto que debes considerar es que no debes impacientarte, el trabajo en el gimnasio es un tema de mucha disciplina y paciencia. Si el gimnasio cuenta con un asesor, acude con él o ella, coméntale cuáles son tus objetivos y deja que te guíe en tu proceso. Posteriormente, y una vez que conozcas bien la función de cada equipo y conozcas bien tu cuerpo, podrás implementar tus propias rutinas sin riesgos.

 

El entrenamiento de cardio es muy importante, pero no lo es todo, incluso aunque sólo busques perder peso; por ello es importante realizar otro tipo de ejercicio que ayude a generar músculo, ya que este proceso también ayuda a perder calorías. Por otro lado, una buena alimentación también es clave para alcanzar tus objetivos. Al hacer ejercicio de fuerza es posible que veas un aumento de peso, pero si revisas tus niveles de grasa, verás que hay una disminución significativa, esto quiere decir que vas por buen camino.

 

Al ser primerizo en el gimnasio, lo más recomendable es iniciar con los ejercicios básicos de toda la vida: sentadillas, flexiones, remos, peso muerto, entre otros. Aquí el papel del asesor es vital, ya que él o ella te ayudarán a usar la técnica adecuada y a identificar los errores más comunes.

 

Para comenzar, te recomendamos realizar ejercicios de cuerpo completo durante 3 días a la semana en el primer mes; posteriormente podrás cambiar la rutina y usar peso al realizar tus ejercicios. Durante este periodo, determinante para ver resultados, ten en cuenta que la alimentación es un aspecto que no debes descuidar para llegar al objetivo que estás buscando.

 

Acude con un médico especialista que te ofrezca la dieta más adecuada para ti, de esa forma obtienes resultados basados en tu metabolismo, haciéndola más fiable. También recuerda que en nuestra tienda en línea de Fresko podrás encontrar todos los alimentos naturales que necesites, pedirlos en línea y recibirlos a domicilio, mientras tú asistes al gimnasio. ¡Ingresa ahora!



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente