¡Hacer ejercicio en casa es fácil!

Equilibrio Físico

Los aparatos del gimnasio no son imprescindibles para mantenerte en forma, por eso si te quedas en casa, aquí te contamos sobre algunas opciones para hacer ejercicio en tu hogar.

Desde ejercicios realizados con peso corporal propio hasta rutinas que requieren poco espacio para realizarse e incluso apps que te ofrecen sugerencias de ejercicios, así es la variedad de alternativas para que sigas cuidando tu figura desde la comodidad de tu casa.

Las rutinas de ejercicios clásicos

Antes de que los gimnasios tuvieran tanta popularidad, las rutinas de ejercicios incluían sentadillas, saltos de cuerda, lagartijas y abdominales, estando en casa es hora de regresar a estas rutinas que sólo requieren de tu fuerza para sostener tu propio peso y comenzar a tonificar tus músculos. No requieres de mucho espacio para realizarlos, lo puedes hacer en tu habitación o incluso en la sala; solo, con tu pareja o toda tu familia.

Yoga

Aunque requiere de conocimiento previo, puedes aprender viendo tutoriales en video. Busca un espacio tranquilo y con entrada de luz suficiente. En caso de que no tengas una esterilla, puedes usar una colchoneta o sleepybag para realizar los ejercicios. Esta práctica ayuda a mantenerte en forma, mejorar tu respiración y postura, además de mejorar tu flexibilidad.

Mancuernas y pesas

Si cuentas con un set de mancuernas y pesas en casa, utilízalas para seguir en forma. No necesitas mucho espacio para hacer ejercicio con ellas, por lo que resulta muy práctico. Recuerda que en este caso es muy importante realizar calentamiento previo y complementar con otros ejercicios para obtener mejores resultados.

Tecnología para todo

Es indudable que las nuevas tecnologías hacen más fácil la vida, en el caso de la actividad física también ayuda, ya que existen numerosas aplicaciones con las que se pueden hacer ejercicio desde casa. Las hay con sugerencias de rutinas que puedes iniciar desde un plan de determinado tiempo, hasta los que ofrecen un entrenador personalizado, según tus necesidades. Algunas son gratuitas con anuncios y otras que son de paga. Elige el que mejor se ajuste a tus necesidades.

No olvides la alimentación

El hecho de realizar ejercicio en casa no cambia la necesidad de una excelente alimentación para complementar tu vida saludable. Procura incluir todos los grupos de alimentos: frutas, verduras, carnes, lácteos y cereales, para obtener todos los nutrientes necesarios para una salud óptima.

No olvides que en fresko.com.mx encuentras toda la variedad de alimentos que necesitas, así como otros productos de uso diario, que puedes ordenar en línea y recibir directamente en tu casa.



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente