Natación, deporte ideal para una vida

Equilibrio Físico

Además de divertido, ofrecer múltiples beneficios y evitar lesiones por practicarse en el agua, este deporte es ideal para quienes tienen problemas de movilidad: embarazo, artritis, etc.

En el agua, una persona únicamente representa el 10% de su peso corporal real, mientras que el margen de movilidad, a diferencia de la tierra, es mucho mayor, por eso es ideal para aquellas personas que tienen alguna limitación motora y desean ponerse en forma… mucho mejor para quienes no la tienen, ya que los beneficios son innumerables.

Uno de los primeros cambios que notarás al comenzar a nadar es la sensación de bienestar, a diferencia de otros deportes en los que los cambios suceden periódicamente; esto sucede debido a que la natación hace que nuestro cuerpo segregue endorfinas inmediatamente, conocidas también como las hormonas del placer, las cuales ayudan a combatir la ansiedad y la depresión.   

Si a lo anterior agregamos que dicha actividad hace que el cuerpo se ejercite por completo, haciendo quemar un mayor número de calorías, no tendrás más excusas para no inscribirte a tus clases de natación.

Por otra parte, al ser un ejercicio cardiovascular, la natación ayudará a que tu corazón funcione correctamente y ampliará tu capacidad de respiración al fortalecer tus músculos pulmonares. Además, ayudará a tu cuerpo a ser más flexible, pues se ejercitan las articulaciones.

Otros beneficios son:

  • Combate enfermedades crónicas como asma, diabetes y colesterol
  • Ayuda a mejorar el sistema respiratorio
  • Tiene grandes beneficios neuronales y cognitivos
  • La natación mejora la oxigenación hasta en un 10%

La natación es un deporte que cualquier persona puede practicar, sin importar que quien lo hace sea un niño, un adulto o una persona de la tercera edad, pues al realizar los movimientos, como ya comentamos, el agua amortiguará el peso y evitará el riesgo de lesiones; así podrás acudir con toda tu familia sin que tengas que preocuparte por esta situación.

Recuerda que al practicar este o cualquier otro deporte tu alimentación jugará un papel muy importante que debes tomar en cuenta y así evitar que tu cuerpo se descompense; tampoco olvides que en fresko.com.mx siempre encontrarás todo lo necesario para una alimentación saludable y balanceada. Además, puedes hacer tus compras en línea y recibir a domicilio el día y el horario de preferencia.



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente