Recupera tu condición física con estos tiempos para correr

Equilibrio Físico

Antes de correr, camina. Te compartimos los mejores tips para que comiences tu participación en el mundo del running. ¡Toma nota!

Running 

El running, footing o correr, son algunos de los términos más usados en la actualidad para referirse a la carrera continua, el acto en el que alternativamente los pies tocan el suelo a un velocidad mayor que caminar. Esta disciplina o deporte la puede practicar cualquier persona y suele ejecutarse al aire libre. Por los beneficios físicos y mentales que aporta a nuestro cuerpo y organismo, en los últimos años, ha aumentado considerablemente el número de personas que se han sumado a correr.

Camina

Si ya decidiste retomar el camino de ejercicio o vas a comenzar por primera vez a mover tu cuerpo y el correr llama tu atención, lo primero que te recomendamos es que comiences por caminar, no hay prisa y lo que único que debe importarnos en esta primera etapa es tu salud, lo mejor es comenzar por caminar de 20 a 30 minutos al día, durante dos semanas, de preferencia diario, dándote un respiro los domingos.

Trota

Si después de caminar te sientes ya preparado para acelerar un poco el paso, lo siguiente que debes hacer es trotar a un ritmo lento; con esta primera prueba, donde harás un poco de mayor esfuerzo, te darás cuenta si tienes o no algún tipo de lesión en tus rodillas o columna, si es así, deberás suspender el ejercicio y visitar a un especialista.

Si todo está en orden, mantén el trote a un ritmo lento durante una semana o dos, por 20 o 30 minutos al día, de preferencia, trota 4 días por semana. No importa el tiempo que tardes.

Luego de dos semanas o más, a veces necesitamos más tiempo para adaptarnos a acelerar el paso, no te presiones si decides seguir trotando por un mes o más, siempre y cuando, estés consciente de que en algún momento deberás acelerar el paso, tu cuerpo también te lo va a pedir.

Corre

Transcurridas las semanas o los meses necesarios, vas a comenzar a medir tus tiempos, esta vez ya no vas a trotar, vas a correr por primera vez, si te fijas un objetivo de correr durante 15 - 20 minutos al día, deberás correr ese tiempo y aumentar 5 minutos por semana. Aquí no es necesario que midas tu kilometraje, aquí lo más importante es que tu cuerpo se vaya acostumbrando a la velocidad.

Corre veloz

Transcurrido un mes, aproximadamente, deberás elevar tu nivel, es decir, correr un poco más rápido en el mismo tiempo, de 15 a 20 minutos pero a paso veloz, si lo haces bien, en total no serán ni 15 ni 20 minutos, el tiempo deberá ser menos y tendrás que irlo midiendo para cumplir tus objetivos. En esta etapa, puedes alternar con carreras individuales o con otra persona, aquí lo más importante es mover tu cuerpo y tus piernas para que vayan acostumbrándose al paso veloz.

Si tu tiempo en total por kilómetro, va de los 5 a los 10 minutos, estás haciéndolo muy bien. Así cuando llegues a 5 kilómetros, lo harás en 30 minutos y una hora para los 10 kilómetros, por supuesto hablamos de tiempos estándares, no de tiempos de corredores olímpicos. Sin embargo, no descartamos que lo logres si es tu objetivo.

Transcurridos los meses, ya no tendrás que preocuparte por medir el tiempo, saldrás a correr automáticamente y tu cuerpo medirá la distancia, además te indicará cuando necesite un descanso o si un día no quiere que salgas a correr, deberás desarrollar muy bien esa comunicación con él para estar en armonía con tus objetivos a corto y largo plazo.

Recuerda que, cuando comiences a correr conviene seguir una serie de recomendaciones para evitar sufrir alguna lesión, pregunta a un experto. Además, el tipo de ropa, la posición del cuerpo mientras se practica el deporte y principalmente los tenis que utilices influyen para evitar problemas.

Con el inicio de este deporte, toma en cuenta una dieta balanceada y no olvides consultar a tu médico. Encuentra en fresko.com.mx todo lo que necesitas para mantener un estilo de vida saludable. Ordena en línea y recibe directo a domicilio.



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente