La importancia de respirar correctamente

Equilibrio Físico

En toda actividad física, ya sea de pesas, cardio o deportiva, el hecho de respirar correctamente juega un papel muy importante.

No sólo por el hecho de que es una función que permite que entre más oxígeno al cuerpo, sino porque también ayuda a cansarte menos y trabajar correctamente los músculos.

Para que tu cuerpo trabaje correctamente, los músculos requieren de oxígeno, ya que si no hay suficiente la obtención de energía será menor.

De igual forma debes saber que existen diferentes tipos de ejercicios físicos que, según sus características, son para distintos tipos de metabolismos, pues éstos dependen de una cantidad de oxígeno determinada. Por ejemplo, las actividades intensas son del tipo anaeróbicas y de hecho es muy común que falte oxígeno en los músculos al realizarlas, por lo que la recuperación es más prolongada.

Por el contrario, las actividades mucho menos intensas son de tipo aeróbicas y rara vez hace falta oxigenación a los músculos.

Para tener una correcta respiración en tu actividad física, te recomendamos que exhales cuando hagas esfuerzo e inhales al relajar, por ejemplo cuando haces pesas.



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente