Ejercicios para fortalecer tus glúteos

Equilibrio Físico

Los glúteos son uno de los músculos más potentes del cuerpo humano, necesitamos trabajarlos para que desempeñen su función de estabilización y no afecten otras estructuras.

¿Sabías que para fortalecer tus glúteos no es necesario que gastes en un gimnasio? Mantenerlos tonificados, fuertes y firmes solo requiere de tu voluntad y de un espacio pequeño en casa, tampoco necesitas material extra como pesas o discos, lo único que requieres es tu propio peso.

En esta ocasión, te compartimos 3 ejercicios con los que conseguirás definir y tonificar esta parte de tu cuerpo, de manera rápida. Luce unos glúteos firmes y fuertes, ¡toma nota!

Puente

Deberás acostarte sobre un tapete, si no tienes, puedes improvisar con una toalla o alguna tela que ya no utilices; ya boca arriba, flexiona las rodillas y separa las piernas a la altura de tus caderas.

a) Mantén la parte superior de tu cuerpo pegada al suelo y eleva tus caderas hacia arriba.

b) Sostén unos segundos tus caderas, lo más alto que puedas.

c) Desciende suavemente hacia abajo, sin tocar el suelo y nuevamente sube lentamente.

 

Haz movimientos lentos y controlados para que el músculo trabaje bien, ejecuta 3 series de 15 repeticiones.  

 

Zancada

Las zancadas son el ejercicio ideal para fortalecer no sólo tus glúteos, sino también tus piernas, y si añades un salto conseguirás más resistencia.

a) Colócate de pie con las piernas ligeramente separadas.

b) Manteniendo todo el tiempo tu espalda recta, da un paso hacia delante y baja la rodilla hacia el suelo, sin tocarlo.

c) Para cambiar de pierna, tendrás que ejecutar un salto frontal con la pierna que está abajo. Y así sucesivamente para cambiar de pierna.

Ejecuta 10 repeticiones por cada pierna, ten mucho cuidado para no dañar tus piernas ni rodillas, ejecuta saltos leves que amortigüen tu caída.

 

Sentadilla

     Se trata de un ejercicio sencillo de ejecutar y uno de los comunes que todos los atletas realizan, seguro ya las has hecho.

 

a) Sobre el piso y de pie, separa ligeramente tus piernas, mantén siempre tu espalda recta.

b) Desciende poco a poco tu cuerpo hacia el piso, tus rodillas no deben superar la punta de tus pies.

c) Aguanta unos segundos abajo y ve subiendo, poco a poco

Te recomendamos ejecutar 3 series de 15 repeticiones, si deseas tonificar más pronto, ejecuta más series conforme tu cuerpo te lo vaya permitiendo.

Recuerda que los glúteos son de los músculos más potentes del cuerpo humano, debemos trabajarlos para que puedan desempeñar su función de estabilización y no afecten otras estructuras con su falta de fuerza. Si realizas estos ejercicios constantemente, verás los resultados más pronto de lo que te imaginas, no olvides combinar esto con una alimentación balanceada, recomendada, de preferencia, por tu nutriólogo.

Estamos seguros que notarás pronto tus avances, ¡compártenos tus propios ejercicios! Encuentra en fresko.com.mx todo lo que necesitas para mantener un estilo de vida saludable siempre. Ordena en línea y recibe directo a domicilio.



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente