Entrena con tu perro y disfruta todos los beneficios

Equilibrio Físico

Además de mejor amigo, tu perro puede ser el compañero ideal para hacer ejercicio y mantenerse en forma ambos. Sigue estas recomendaciones para comenzar a hacerlo.

Además de generar mejor condición en ambos, también pasarán más tiempo juntos. Algo que seguramente le encantará a tu mascota si por falta de tiempo no lo hacen con frecuencia. Antes de comenzar a hacer ejercicio juntos, te recomendamos consultar con el veterinario la cantidad de actividad física que necesita tu amigo peludo, recuerda que cada uno es único y tiene necesidades específicas.

Además de mucha felicidad, a tu mascota le podrás inculcar una disciplina que no sólo lo verás reflejado a la hora de hacer ejercicio, sino que lo comprobarás en el día a día, ya que se volverá más obediente y será más sociable, tanto con las personas como con otros perros y mascotas. Por otro lado, también dormirá mejor y mantendrá una musculatura adecuada, aspectos que a su vez evitarán el riesgo de obesidad.

En tu caso, la disciplina también será uno de los primeros logros en verse. Además, la idea de pasar tiempo con tu mejor amigo te motivará sin duda a salir de la cama. Con el tiempo, tu propia mascota te pedirá que salgan a ejercitarse, recuerda que ellos son de rutinas.

Menos estrés para los dos. Tu mascota estará más relajado, esto ayudará a que se desenvuelva con más soltura en la calle, sin temor a las personas, coches, bicicletas y otros distractores, y por lo tanto también serán menos agresivos e inseguros. Si realizan la actividad física por las mañanas, tú tendrás más energía y actitud para realizar tus actividades diarias, y en caso de que hagan ejercicio por la tarde, se relajarán del ajetreo del día y dormirán mucho mejor.

Al elegir el tipo de ejercicio que van a realizar, considera que tu mascota tiene un nivel físico distinto al tuyo, así que no fuerces nada y vayan tomando ritmo de manera progresiva para evitar lesiones. La edad de tu perro o mascota también influye en el tipo de actividad que vayan a realizar, por lo que te recomendamos consultar este punto a tu veterinario.

Los ejercicios

Correr o andar en bici. Es ejercicio básico para que ambos comiencen a tomar condición, además de disfrutar de un paseo fuera de casa. Te recomendamos usar un arnés para evitar que tu amigo sufra con el collar al aumentar el ritmo cardiaco. Práctica este ejercicio en parques o en espacios asignados para la actividad para evitar riesgos.

Pelota. Otra forma de hace ejercicio, quizá, un poco obvia, es jugar a la pelota. No solo le ofrecerás diversión, sino una actividad física benéfica para él. Del mismo modo puedes utilizar una cuerda para el juego del “estira y afloja”. La recomendación para que surta efecto es el tiempo que pasas jugando con él, debe ser un lapso considerable, tómalo en cuenta.

Saltos. La opción versátil que necesitas para entrenar con tu amigo. Pueden hacerlo en casa, en un parque o un bosque cercano a la ciudad. A ambos los despejará por un tiempo y les dará la condición física necesaria para cada día. Puede aplicar esta actividad utilizando obstáculos o simplemente determinar una rutina de saltos cada día para ejercitarse.

Seguro que esto hará que ambos disfruten más del ejercicio y al mismo tiempo se mantengan saludables. No olvides que tu mejor amigo te obedecerá más fácilmente si lo consientes con pequeños premios. Encuentra estos y otros productos para él y para ti también en fresko.com.mx, ¡y comiencen su mejor estilo de vida!



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente