Que el frío no te detenga, entrena en invierno

Equilibrio Físico

En esta época invernal, no bajes el ritmo de tu entrenamiento por culpa del clima, considera los siguientes consejos para protegerte de la intemperie y continúa con tu estilo de vida saludable.

Al considerar las siguientes precauciones antes de salir a correr, andar en bici o hacer cualquier otro tipo de ejercicio bajo el frío, también te ayudarán a cuidar tu salud.

 

La primera recomendación que debes tomar en cuenta es que si padeces de algún tipo de problema en el corazón o de respiración, es de vital importancia consultar con un médico si es pertinente entrenar en época invernal, o si es mejor que adaptes una rutina en espacios cerrados, ya sea en tu casa o en el gimnasio.

 

Abrigarte es un punto importante que no debes dejar de lado, pero te aconsejamos hacerlo de una forma más práctica; y es que al salir al aire libre resentirás el frío, pero conforme avances en tu entrenamiento tu calor corporal subirá, por lo que necesitarás quitar algunas capas de ropa. Al terminar, cuando tu temperatura vuelva a la normalidad, necesitarás abrigarte de nuevo. La forma más fácil de hacer este proceso sería vistiendo en capas.

 

Protege tus manos, pies y orejas para evitar que el frío se cuele a todo tu cuerpo y esto te detenga en tu entrenamiento, por ello procura utilizar guantes y otro tipo de protección antes de lanzarte a la calle. Por otro lado, el cuidado de tu piel es muy importante, por eso utiliza protección solar contra rayos UVA y UVB con un FPS de al menos 30.

 

La respiración se hace más importante en este tipo de climas, ya que el frío estimula en mayor medida a los bronquios, pulmones y membranas mucosas, en este sentido, es importante tomar aire inhalando por la nariz y exhalando por la boca, esto evitará irritación, e incluso inflamación, en la garganta debido al aire frío.

 

Dos puntos también importantes son el calentamiento y la alimentación; antes de salir a la intemperie, te recomendamos hacer un calentamiento mayor al normal, ya que el cuerpo necesita más calor para enfrentarse al clima y para evitar lesiones. Por otro lado, las bajas temperaturas hacen necesaria una dieta a base de calorías, por ello procura agregar carbohidratos a tu alimentación para contar con más energía. Finalmente, no olvides hidratarte, en época de frío es importante tomar más agua, incluso más que en verano.

 

Recuerda que en Fresko ahora puedes hacer tus compras en línea y ahorrar tiempo para continuar con tu entrenamiento, además, recibirás hasta tu domicilio sólo la mejor calidad en productos y alimentos, los que necesitas para mantenerte siempre en forma. ¡Pide ahora!



Temporada Rosa Temporada Rosa

Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente