Comienza a hacer barras en tu casa

Equilibrio Físico

Si buscas una alternativa práctica para conseguir un cuerpo perfecto y en forma, los ejercicios de barra son una gran opción, ya que solo se utiliza una barra y el propio peso.

Aunque no lo creas, esta famosa forma de hacer ejercicio está inspirada en el ballet, yoga y pilates; es muy efectivo, ya que se centra en los principales grupos musculares como brazo, muslos y caderas. No por nada existen parques con grupos de personas que practican este ejercicio y se han vuelto famosos.

Además, este método es conocido por ser efectivo y rápido con los objetivos de un cuerpo en forma; es ideal para aquellas personas que, por cuestiones de tiempo, no pueden ser tan constantes como les gustaría, ya que, a diferencia de otros programas fitness, las barras se pueden hacer en programas cortos y más divertidos.

¿Cómo comenzar con las barras?

Si además de ponerte en forma buscas mejorar tu postura, el nivel de tus músculos, obtener más flexibilidad o simplemente probar nuevas formas de mantener un buen estado de salud, las barras son una gran opción. Ese tipo de ejercicio es reconocido por ser apto para cualquier persona, además, se puede practicar en casi cualquier lugar, incluyendo la casa.

Antes de comenzar, debes saber que un punto clave para el éxito de esta práctica es la postura, ya que, en caso de no hacerlo adecuadamente, los beneficios podrán ser nulos. También considera la fatiga que vendrá con cada rutina, esto porque, aunque no sea un ejercicio de ritmo alto, al trabajar todos los grupos musculares, es normal el cansancio.

Los ejercicios de barra que te esperan

Pull-up y chin-up

Sujeta la barra de tal forma que tus nudillos queden frente a ti. Pon las manos a una distancia del ancho de tus hombros, con la espalda un poco arqueada, mantén los hombros fijos y comienza a subir hasta que tu barbilla supere la barra, luego baja de forma controlada. Si aún no puedes subir del todo, no te preocupes, es poco a poco, evita lesiones al querer adelantar algunos pasos.

El chip-up es similar al primer ejercicio, cambia únicamente el agarre: los nudillos deben mirar hacia afuera. Este ejercicio ayuda a trabajar los bíceps.

Pul-up de agarre mixto

Si quieres trabajar la parte del core, combina los dos agarres anteriores (nudillos al frente y por detrás), al subir haz una ligera rotación, hazlo una vez por cada lado para tener resultados equilibrados.

Elevación de piernas

Con un agarre por encima de las barras (nudillos al frente), tensa el core y eleva poco a poco las piernas hasta la altura de la cintura. Al bajar ten el mayor control posible para obtener buenos resultados. Si te es difícil elevar las piernas, prueba primero con elevación de rodillas.

Heladera

Un ejercicio apto para quienes ya cuentan con experiencia, por la gran fuerza y resistencia que necesita. En un agarre por encima, elévate hasta la altura de la barbilla, luego estira los brazos como si fueras a dar una vuelta hasta quedar paralelo al piso, manteniendo las piernas y el core rectos, baja a tu posición inicial y repite manteniendo la espalda recta y el núcleo enganchado.

Retracción escapular

Extiende tus brazos completamente y toma la barra con un agarre por encima, con las manos a la distancia de los hombros. Tensa los dorsales y encoge los hombros al mismo tiempo que echas la cabeza hacia atrás, esto hará que los omóplatos se estiren de arriba hacia abajo. Si te es posible, mantén la posición durante 10 minutos. 

Como ves, estos ejercicios requieren de mucha resistencia y fuerza, pero sus resultados te encantarán. También recuerda que, para lograr tus objetivos, una dieta adecuada siempre es necesaria. Consulta con un experto para que te dé el programa más conveniente para ti.

 

En fresko.com.mx siempre encuentras los alimentos más naturales para llevar una dieta saludable. Pídelos en línea y recibe a domicilio el día y a la hora que quieras.



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente