Características y ventajas de las rutinas fullbody

Equilibrio Físico

También conocido como rutinas de cuerpo completo, la principal característica de estos ejercicios es que se trabajan todos los músculos en una misma sesión o visita al gimnasio.

Aunque las rutinas tipo weider, donde se entrenan 1 o 2 músculos por sesión, están vigentes en la mayoría de los gimnasios, las rutinas fullbody son una excelente opción para perder grasa corporal y definir la masa muscular, ya que estos ejercicios ponen a trabajar al cuerpo de manera integral.

 

De hecho, son rutinas de ejercicio que no necesariamente deben practicarse en un gimnasio; si cuentas con el espacio adecuado en casa, ahí puedes realizarlas. Aunque también es importante mencionar que al estar en un ambiente como el del gimnasio puede ser motivador para no desistir del ejercicio.

 

Este tipo de actividad es ideal si estás iniciando con el hábito del acondicionamiento físico, ya que al perder grasa y ganar masa, te sentirás estimulado para continuar. Asimismo, no es necesario realizar diariamente los ejercicios. Lo más recomendable es hacerlos cada tercer día para tener un intervalo de descanso entre rutinas.

 

La planificación es un aspecto muy importante para obtener los resultados que se quieren. Por ello procura realizar los ejercicios de forma progresiva, para eso es necesario también estar consciente de tu cuerpo y de tus capacidades, ya que así podrás determinar en qué nivel comenzar o cuándo incrementar el trabajo. Este es un punto muy importante, principalmente si realizas el ejercicio en tu casa, ya que, a diferencia de un gimnasio, ahí no tienes quien pueda ayudarte en caso de lesión.

 

Los principales ejercicios que incluyen las rutinas fullbody son sentadillas, press de banca, remo, fondos de pecho, dominadas supinas, peso muerto, barbell row, entre otros; cada uno con un máximo de 3 series de entre 5 y 10 repeticiones, esto dependerá de tu progreso.

 

No pierdas la paciencia, iniciar un nuevo estilo de vida no es fácil, pero seguramente si eres disciplinado y te enfocas en el trabajo, lograrás todas tus metas. Te recomendamos buscar asesoría con un entrenador experto, quien te guíe al inicio, con esto aseguras mejores resultados y evitarás posibles lesiones.

 

Encuentra en Freskola mejor variedad de alimentos naturales para complementar tus sesiones de ejercicio en el gimnasio o en casa, además recuerda que ahora puedes pedirlos en línea y recibirlos a domicilio, así tendrás tiempo para mantenerte en forma sin pretextos. ¡Compruébalo!



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente