Reduce tu cintura con estos ejercicios

Equilibrio Físico

Es una realidad que las zonas en las que más se acumula grasa es en la zona del abdomen, y por ende en la cintura, por ello es importante realizar cierto tipo de ejercicios para eliminarla y reducirla.

El mayor pretexto por el que no se realiza ejercicio es la falta de tiempo, espacio y aparatos en casa para realizarlo, sin embargo, para practicar las rutinas que a continuación te compartimos, no es necesario de mucho espacio ni de aparatos grandes. En la distribución de tu tiempo siempre debes considerar un espacio para la actividad física.

Abdominales

Uno de los ejercicios clásicos por su eficiencia. Existen muchas variantes, nosotros te recomendamos que realices las abdominales tijeras para quemar la grasa de los costados, pero siempre puedes realizar las otras variantes. Acuéstate de forma lateral sobre un tapete o esterilla y sujeta tu cabeza con la palma de la mano mientras apoyas el codo en el piso. Sube tu pierna superior y ve bajando poco a poco, vuelve a subir cuando estés a punto de tocar la pierna que está en el piso. Realiza 3 series de 15 repeticiones en cada lado.

Sentadillas

Además de tonificar tus piernas y espalda, las sentadillas te ayudan a reducir la cintura ya que el esfuerzo que se aplica a la espalda también incide en otras partes, como el abdomen y cintura. La mejor forma de hacerlo es separando las piernas a la altura de los hombros y al bajar formar un ángulo de 90 grados. También puedes utilizar mancuernillas para hacer más efectivo este ejercicio.

Plancha

Este es un ejercicio de resistencia que aparentemente es fácil, pero quizá al principio te cueste un poco, sobre todo si no realizas actividad física a menudo. Sobre la colchoneta, estírate boca abajo y apóyate con los dedos de los pies y los antebrazos en el suelo. Los codos deben quedar por debajo de los hombres y debes mantener el tronco derecho y la espalda recta, contrae el abdomen para hacer trabajo en esa zona. Mantente en esa posición por al menos 5 segundos, aumenta el tiempo en medida que tu resistencia aumente. Realiza 3 series de 10 repeticiones.

Ejercicio con un palo de escoba

Es un ejercicio super práctico y eficiente, también existen muchas variantes, pero para el objetivo de reducir la cintura te recomendamos tres de ellas. 1) Coloca el palo de escoba detrás de tus hombros y tomarlos con las dos manos en cada extremo y luego girar tu tronco de un lado a otro. 2) Coloca el palo detrás de tu cabeza y realiza los movimientos de forma lateral, como si quisieras que tus codos toquen tus caderas. 3) Sigue con la misma posición del segundo ejercicio, pero ahora realiza el movimiento hacia adelante, de modo que tu espalda quede recto al piso. Este ejercicio también ayuda a los dolores de espalda.

Pon en práctica estos ejercicios y observa los resultados. No olvides que un factor muy importante para alcanzar tus objetos es la adecuada alimentación. Encuentra la mejor variedad de alimentos naturales en nuestra tienda en línea: fresko.com.mx, ¡y ordena en línea!



Temporada Rosa Temporada Rosa

Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente