Ejercicios para tonificar tus piernas

Equilibrio Físico

Si eres de esas personas que se la pasan mucho tiempo sentadas, debes saber que esto te puede generar problemas de circulación;

para evitarlo es recomendable caminar y hacer ejercicio, ya que unas piernas bien tonificadas reducen la grasa y evitan coágulos o varices. Conoce varias actividades que te pueden ayudar a esta tarea.

Para empezar es recomendable hacer ejercicio cardiovascular moderado. Las formas más sencillas son subir escaleras, andar en bicicleta o correr. El Centro de Control y Prevención (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos recomienda alcanzar 300 minutos a la semana de estas actividades.

Después puedes hacer sentadillas en posición V, es decir, con los talones juntos y las piernas abiertas. Cuando dobles las rodillas para bajar, levanta los talones unos centímetros. Puedes usar el respaldo de una silla como apoyo.

Otro ejemplo muy útil es el llamado patinador, el cual se inicia con los pies separados a la altura de los hombros y los brazos a los lados. A continuación debes dar un paso hacia atrás con la pierna izquierda, cruzando en diagonal detrás de la pierna derecha. Mientras tanto, mueve tus brazos hacia el lado izquierdo. Espera dos segundos en esa postura y vuelve a pararte; ahora repite todo, pero del lado contrario.

Por último, si quieres un poco más de trabajo puedes realizar saltos en cuclillas; para hacerlo debes pararte derecho y bajar el cuerpo en posición de cuclillas, al menos dos tercios hacia abajo, y salta con los brazos en alto. Inmediatamente repite el mismo procedimiento en tres series de 20 repeticiones cada una.                       

Si quieres comenzar tus rutinas de ejercicio, una dieta balanceada y sentirte mejor, recuerda que en Fresko encontrarás todos los productos que necesitas para vivir sanamente. ¡Te esperamos!



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente