Ejercicios de calentamiento para antes y después de entrenar

Equilibrio Físico

El dolor de rodillas puede venir a cualquier edad, la mayoría de las veces es por realizar mal un ejercicio, o algún padecimiento, si es tu caso, te compartimos algunos remedios naturales y caseros que te ayudarán…

Rutina para calentar, antes y después del ejercicio

  

Si ya decidiste que el ejercicio será parte de tu vida diaria, tienes que saber que debes preparar tu cuerpo antes de comenzar, para evitar algún tipo de lesión. Nuestro primer objetivo con esta sencilla y breve rutina es que pongas a calentar tus músculos, desde el cuello hasta los pies. Nuestro segundo objetivo es que prepares a tu sistema cardiovascular, mediante un calentamiento general, de bajo impacto y de poco tiempo, ¿quieres saber más? ¡Toma nota!

 

Estiramientos

 

No solo debemos estirar las piernas, también los brazos, cuello, hombros, cintura, abdomen y zona lumbar. Además de repetir esta breve rutina al concluir tus ejercicios más pesados, también te sugerimos meditar para relajar tu mente y tu cuerpo, si nunca has meditado, comienza por una meditación asistida. ¡Te encantará!

 

Cabeza y cuello

 

  • Hacia adelante y hacia atrás: 2 series de 20 repeticiones, puedes dividirlas en 5 o 10 cada serie.
  • En círculos: 10 repeticiones a la derecha y 10 hacia la izquierda, 2 series. Recuerda hacerlo lento y pausado para que no te marees.
  • A los lados (derecho e izquierdo): 2 series de 10 repeticiones cada una.

 

Hombros

 

  • Párate derecho y con la espalda recta, gira los brazos extendidos hacia adelante y luego hacia atrás: haz 3 series de 10 repeticiones, cada una.
  • Coloca los brazos flexionados en posición horizontal, luego gira los hombros hacia adelante y hacia atrás: haz 3 series de 10 repeticiones, cada una.

 

Piernas

 

  • Párate derecho y junta tus piernas con el cuello estirado; intenta levantarte sobre la punta de tus pies y mantente arriba por 5 segundos y baja poco a poco: repite 5 veces.
  • Sobre una superficie, a la altura de tu abdomen, sube tu pierna derecha e intenta tocar la punta de tu pie, mantén 5 segundos y regresa, repite de 5 a 10 veces y luego cambia de pie.
  • Siéntate en una superficie plana, estira bien tus piernas y mantenlas juntas, ahora estira tus dos brazos y trata de tocar la punta de tus pies (sin flexionar tus rodillas), si llegas, mantén 5 segundos y regresa, repite 10 veces. Si no llegas, no importa, estira hasta que duela un poco la parte trasera de tus rodillas, si eres constante y lo haces diario, llegarás en poco tiempo a la punta de tus pies.

 

Cintura y zona lumbar

 

  • Coloca tus brazos en tu cintura y rota el tronco de un lado a otro, tiene que doler un poco la cintura. Haz 10 giros y repite 5 veces.

 

Ya lo sabes, cuando finalices con esta breve rutina, comienza con tus ejercicios de rutina diaria, al finalizar, repítelos todos. Es importante que si vas a un gimnasio, preguntes a tu entrenador por más ejercicios de calentamiento. En nuestro blog siempre encontrarás artículos relacionados con el tema. No olvides que una buena forma de calentar todo tu cuerpo es trotar 10 minutos, estirar antes o después, son ejercicios completos que le darán a tu cuerpo el calor que necesita.

 

No olvides hidratarte con agua o bebidas energetizantes, completa tu entrenamiento con una alimentación balanceada, rica en frutas y verduras. Encuentra en fresko.com.mx todo lo que necesitas para mantener un estilo de vida saludable. Ordena en línea y recibe directo a domicilio.



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