Diferencia y beneficios de los ejercicios aeróbicos y anaeróbicos

Equilibrio Físico

Ambos tipos de ejercicios tienen que ver con la respiración, sin embargo, su práctica ayuda a diferentes niveles. Conoce estos beneficios y elige comenzar un nuevo estilo de vida.

Correr, nadar, andar en bicicleta o caminar se conocen como ejercicios aeróbicos, porque se caracterizan por ser menos intensos y requieren más tiempo para llevarse a cabo. La principal fuente de energía de estos ejercicios la obtiene el organismo de las grasas y los hidratos; el oxigeno es indispensable para que el proceso suceda.

La práctica constante de estos ayuda a disminuir la grasa corporal y el colesterol malo; se recomiendan para personas con sobrepeso y obesidad, además, fortalecen el corazón y disminuyen el estrés. Si prefieres este tipo de ejercicios, practica alguno de ellos al menos 30 minutos al día y comienza a ver los cambios.

Por otro lado, la zumba es un ejercicio anaeróbico que ayuda a la coordinación, además influye positivamente en tu capacidad pulmonar e incrementa la absorción de calcio, fortaleciendo tus huesos y reduciendo los riesgos de fracturas, también te divertirás como nunca.

Los ejercicios anaeróbicos funcionan más para tonificar los músculos, debido a que su intensidad y velocidad son mayores. Si ése es tu objetivo, inicia con sentadillas y lagartijas, ya que son ideales para adquirir y potenciar tu masa muscular, además, las puedes hacer en tu casa.

Combate la fatiga con series intensas de abdominales; levanta pesas o realiza pequeñas carreras o sprints de 100 metros planos para desarrollar potencia y velocidad en tus piernas y torso. Haz trabajar tu corazón y mejora tu sistema circulatorio practicando buceo libre o saltando con ambas piernas sobre las escaleras o un cajón. 

Lo más recomendable es alternar los dos tipos de ejercicios para conseguir beneficios, tanto musculares como cardiovasculares. También es importante contar con la asesoría de un experto para evitar riesgos.

Complementa tu rutina con una alimentación balanceada, visita la tienda en línea de Fresko y encuentra todos los alimentos naturales que necesitas para obtener la energía diaria que requiere tu nuevo estilo de vida.



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente