Ejercicios para quemar grasa después del fin de año

Equilibrio Físico

Tras los excesos de las fiestas decembrinas, siempre es bueno retomar el estilo de vida saludable para recuperar la figura y mantenerse sano todo el año, por eso te compartimos algunos ejercicios que puedes realizar para conseguirlo.

Ante la variedad de platillos deliciosos que se preparan para las fiestas de fin de año, pocos son los que pueden resistirse al antojo, aunque también es válido disfrutarlo sin culpas si se mantiene una rutina de ejercicio constante e incluso si se adecua a la cantidad de calorías que se consumen en estas fechas para mantener un equilibrio sano.

Si tienes pensado retomar tu estilo de vida saludable o iniciar con él, aquí te compartimos algunos ejercicios perfectos para quemar grasa, que podrás realizar en cualquier lugar y sin necesidad de aparatos, solo un espacio donde puedas moverte sin problemas y ropa cómoda.

Antes de comenzar siempre es necesario el calentamiento, ya sea que lo hagas a través de una pequeña rutina previa de movimientos, corriendo o haciendo bicicleta por unos 10 minutos. También debes tener en mente que no es lo mismo perder peso (compuesto por músculos, huesos, etc.) que perder grasa, con estos ejercicios lo que harás es lo segundo.

Sentadillas

Ponte de pie de tal forma que tus piernas queden en línea recta con tus hombros y comienza a bajar como si fueras a sentarte en una silla, al doblar las rodillas tus muslos deben quedar paralelos al suelo, si quieres poner un poco más de intensidad utiliza pequeñas mancuernas o algún otro peso con las menos a la altura del pecho. Realiza 3 series de 10 repeticiones cada una.

Flexiones de brazo

Es un ejercicio que seguramente ya has practicado en algún momento de la vida, y si por algo sigue vigente es por su efectividad. Pon los brazos apoyados en el suelo y alineados a los hombros, luego sube y baja soportando tu propio peso. Si no estás acostumbrado al ejercicio, puedes comenzar con las rodillas apoyadas al suelo. Realiza 3 series de 12 repeticiones.

Fondos de tríceps

Para este ejercicio es necesario utilizar un banco o silla. Debes apoyar las manos en el mueble y separar los pies para luego bajar flexionando los codos. También puedes utilizar dos sillas, una mano en cada una, esto último requiere de más fuerza por lo que te recomendamos hacerlo cuando creas estar preparado para ello. También debes realizar 3 series de 12 repeticiones.

Dominadas

Para fortalecer la espalda, este ejercicio es ideal. Lo más común es contar con una barra donde realizar el ejercicio, pero si no cuentas con uno en casa, utiliza una silla, apoya una de las rodillas en ella y levanta peso con un brazo primero y luego el otro. Realiza dos series de 15 repeticiones, uno por cada brazo.

Abdominales

Otro de los ejercicios clásicos para fortalecer los abdominales. Existen muchas formas, pero te recomendamos la de bicicleta por ser más efectiva. Debes acostarte y elevar las piernas, pon las piernas en posición simulando que pedaleas una bici, en cada movimiento la rodilla derecha debe tocar el codo izquierdo y viceversa. Realiza dos series con 20 repeticiones cada una.

Estiramientos

Para volver a la relajación de los músculos y obtener mejores resultados es necesario realizar una última serie de ejercicios aeróbicos, esto porque además ayudan a seguir quemando grasa. Todos los ejercicios puedes realizarlos en el orden que mejor consideres.

Y no olvides que la buena alimentación es fundamental para observar resultados. Agrega a tu dieta alimentos naturales y variados para generar un buen balance, además de mantener siempre hidratado. En fresko.com.mx encuentras todo lo que necesitas para un estilo de vida saludable, además de poder ordenar en línea y recibir a domicilio para ahorrar tiempo y seguir con tu rutina de ejercicio.



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente