Cinco ejercicios efectivos para quemar grasa

Equilibrio Físico

Para bajar los niveles de grasa del cuerpo es necesario planificar mejor tu alimentación, sin embargo, realizar actividad física complementa tu esfuerzo para llegar a la meta que buscas.

El primer punto que debes saber es que bajar de peso y bajar la grasa son conceptos distintos. El peso se refiere a la suma de valores de masa muscular, huesos, grasa y órganos, mientras que la grasa sólo es un valor, y su pérdida no significa necesariamente pérdida de peso de otros componentes de nuestro cuerpo. Al perder grasa, tu cuerpo pasa por una recomposición corporal y se define mejor tu figura, por ello es importante complementar una dieta con la actividad física, para obtener mejores resultados.

 

Antes de iniciar con cualquier tipo de ejercicio, te recomendamos realizar un calentamiento previo para evitar lesiones. Las flexiones que te sugerimos hacer son sentadillas, balanceo de brazos y piernas, rotación e inclinaciones del cuerpo, y flexiones de rodilla; realiza 10 repeticiones de cada ejercicio y continúa con los ejercicios quema grasa.

 

Planchas o plank. Es uno de los ejercicios infalibles para quemar grasa, pero también para tonificar los músculos, ya que además de trabajar el abdomen, también fortalece hombros, piernas, glúteos y zona lumbar. Te recomendamos realizar 3 repeticiones donde mantengas la posición de plancha durante 30 segundo para comenzar; conforme practiques más, puedes aumentar el tiempo de resistencia hasta por 2 o 3 minutos.

 

Saltar la cuerda. Es un ejercicio completo, ya que involucra varios músculos, y es que saltar la cuerda por un periodo de 10 minutos es equivalente a correr durante 30 minutos, esto en cuanto a los beneficios del sistema cardiovascular y a la quema de calorías, pero además ofrece otros beneficios como tener mejor equilibrio, desarrollo de masa ósea y prevenir la osteoporosis. Además, es un ejercicio práctico de realizar, ya que no necesitas de mucho equipo ni un espacio específico.

 

Sentadillas con salto. Gracias a la resistencia que exigen los saltos, los ejercicios que los incluyen son muy buenos para quemar grasa, ya que no sólo se trabajan los músculos inferiores: piernas, pantorrillas, glúteos, sino también los muslos. Realiza las sentadillas con salto, de tal forma que tu dorso quede a 45 grados y mantén tu pecho elevado, tratando de generar impulso en tus piernas, para que la fuerza sea mayor y el resultado mejor.

 

No son los únicos ejercicios que puedes realizar, pero puedes comenzar con estas recomendaciones para activarte físicamente y quemar grasa, posteriormente intenta con nuevas rutinas para tonificar tu figura. Recuerda que una alimentación adecuada y la hidratación correcta son aspectos básicos para llegar a tus metas. Consulta a tu médico al iniciar una actividad física o dieta especial para evitar posibles riesgos de salud.

 

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