Ejercicio, ¿por qué nos sentimos más motivados si entrenamos en pareja?

Equilibrio Físico

Hacer ejercicio en pareja nos compromete más con nosotros mismos para alcanzar metas y objetivos, experimenten juntos…

  

 

Ejercicio, ¿por qué nos sentimos más motivados si entrenamos en pareja?

 

Te has preguntado, ¿por qué los ejercicios en pareja motivan más a las personas a mover su cuerpo, a ser constantes y a crear hábitos y rutinas saludables? Aquí te decimos, ¡toma nota!

 

1.- Felicidad: Algunos estudios demuestran que entrenar en pareja ayuda a mejorar la calidad de amistad y cualquier sentimiento positivo hacia esa persona, crea satisfacción e imita los síntomas de la atracción física. Cuando entrenamos, nuestro cuerpo suda, se acelera el corazón, fabricamos serotonina y dopamina, mismas que nos hacen más felices. 

 

2.- Adiós zona de confort: Gracias al deporte, nuestro lado más competitivo sale a luz; si hoy no lograste un objetivo en tu entrenamiento, es muy seguro -dicen los expertos- que además de que tu pareja te motive a salir del confort de pensar que hoy no lo vas a lograr, por el contrario, ambos sientan felicidad y motivación de hacer ejercicios juntos para alcanzar metas.

3.- Seguridad: Si se vigilan mutuamente en su rutina, tanto la postura como el equilibrio y la respiración, ambos sentirán mayor seguridad de que están ejecutando correctamente la rutina, caso contrario a ejecutarla solos, tendrán que pedir ayuda a un entrenador.

4.- Motivación: Sin duda, habrá días en los que alguno de los dos no sienta ánimo, ganas o energía para hacer ejercicio, pero como ya se plantearon metas en común, uno de los dos dirá que sí es posible. No se presionen, aprendan a escuchar a su cuerpo, pero también aprendan a ser constantes y cumplir metas en poco tiempo.

5.- Ejercicios: Los estiramientos en pareja son los ejercicios de baja intensidad que, sin duda, en pareja se trabajan perfectamente porque si no alcanzas a llegar al piso en alguna flexión que lo amerite, tu pareja te dará un empujoncito pequeño (todos los días) para lograr alcanzarlo. Lo mismo pasa con otros ejercicios, ¡identifíquelos!

6.-Música: Es un punto fuerte en el entrenamiento deportivo, identifiquen cuál es la música que ambos escuchan para ejercitarse e intercambien algunas canciones, seguro eso los unirá más como deportistas y pareja.

Cuéntanos, ¿qué otros beneficios has identificado en entrenamientos con tu pareja? Los resultados son múltiples. No olviden llevar una alimentación sana y balanceada y beber agua para hidratarse. Encuentren en fresko.com.mx todo lo que necesitan para mantener un estilo de vida saludable.