Ejercítate en el trabajo

Equilibrio Físico

Decir que no tienes tiempo para hacer ejercicio debido a tu trabajo es sólo una excusa, pues existen diferentes formas de mantenerte activo durante las horas laborales, por ello a continuación te compartimos una serie de ideas que te ayudarán a mantener una buena actividad física sin necesidad de rutinas.

  • Si puedes, camina a tu trabajo o trasládate en bici en lugar de usar tu automóvil.
  • Usa las escaleras en lugar del elevador.
  • Levántate de tu asiento por todo aquello que necesites: recados, copias, papel, etc.
  • Consigue una pelota de espuma y presiónala entre tus manos para ejercitarlas.
  • Cambia de postura, por lo menos cada 20 minutos.
  • Si hablas por tu celular, camina mientras lo haces.
  • En tus reuniones mantente de pie cada vez que te sea posible.
  • Organiza tu espacio de trabajo para que tengas mayor libertad de movimiento.
  • Si pasas mucho tiempo sentado, intenta mantener tu espalda recta, estirar las piernas, los hombros y el cuello; levantar las rodillas y contraer el abdomen.
  • Intenta hacer 5 comidas al día, en porciones pequeñas y lo más saludables que se pueda; una o dos de ellas deben ser abundantes.
  • Manténte hidratado; toma agua en lugar de café.

Recuerda que con tan sólo cambiar un poco tu rutina, habrá grandes transformaciones en tu estilo de vida. 



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