Inculca en tus pequeños el valor del ejercicio

Equilibrio Físico

Si el ejercicio es parte de tu día a día, seguramente sabes el gran valor que tiene una vida saludable con actividad física, por eso aquí te damos algunos consejos para que inicies a tus hijos en este hábito.

A diferencia de los adultos hacer ejercicio para los pequeños es sinónimo de juego. Sin embargo, con la dinámica actual de digitalización, probablemente esta perspectiva pueda estar variando, si es tu caso, te dejamos algunos consejos para que puedas apoyar a tus hijos a variar sus actividades con un poco de ejercicio en su rutina.

Ventajas

-Se evita el sobrepeso, sobre todo en la infancia donde los niños parece que no son susceptibles a las calorías que consumen cada día.

-Fortalecen huesos y músculos. Una cuestión muy importante para el adecuado desarrollo de los infantes.

-Se evita el desarrollo de enfermedades como la diabetes tipo 2, la tensión arterial y el colesterol alto.

-Actitud positiva ante la vida. El ejercicio ayuda a que los pequeños puedan enfrentar de mejor forma los desafíos diarios.

Diversión

Para los niños, como lo mencionamos al inicio, todo se trata de juego, si presentas el ejercicio como un deber seguramente se negarán a participar, por eso te recomendamos siempre manejarlo bajo este concepto: juego. Con una actividad de 45 minutos, máximo una hora, tu hijo podrá canalizar su energía, dormir mejor y portarse mejor durante el día.

Tres elementos a fortalecer

De forma natural los niños fortalecen tres elementos importantes para contar con una óptima condición física: resistencia, cuando corren por todos lados sin cansarse; fuerza, colgándose de cualquier mueble o en las barras metálicas del parque; y flexibilidad, que puedes notar cuando se agachan y estiran en cualquier momento. A diferencia de ellos, a los adultos nos cuesta más mantener esa condición, y es precisamente porque en algún momento de la vida dejamos de practicarlo, por eso es importante que tú continúes estimulando a que ellos sigan manteniendo esas características a partir del ejercicio.

Opciones saludables

Hay muchas actividades físicas benéficas para tus pequeños que no requieren demasiado tiempo ni instrumentos para llevarlos a cabo, principalmente todo aquello que se relacione con el juego, por ejemplo:

-Basketball

-Soccer

-Natación

-Tenis

-Patinaje en línea o sobre hielo

-Correr

-Caminar

 

Educar para formar

No debes dejar de lado una buena alimentación para que tu hijo cuente con una formación saludable en todo sentido. Pero también te recomendamos tomar en cuenta los siguientes aspectos:

-Involucra a tus pequeños en actividades físicas y de deporte, siempre pensando en que sean las más adecuadas a su edad.

-Establece horarios de sueño y para cada actividad: tareas, diversión, entrenamiento, etc.

-Inculca hábitos saludables, por ejemplo, subir escaleras en lugar de usar el elevador, caminar o usar la bicicleta en lugar del auto, un partido de futbol en lugar de videojuegos, etc.

-Predicar con el ejemplo. Si tus hábitos no son coherentes con la educación que ofreces a tus pequeños, seguramente los resultados no serán los más positivos.

-La familia es el pilar. Procura siempre realizar actividades físicas y deporte con cada integrante de la familia, eso les dará a tus hijos más confianza y gusto al realizarlas.

No olvides que lo que necesitas para una buena alimentación para toda tu familia, siempre lo encuentras en fresko.com.mx, donde además podrás hacer tus compras en línea y recibir a domicilio para ahorrar tiempo e invertirlo en lo que quieras, por ejemplo entrenar con tus pequeños y pasar más tiempo en familia.



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente