Define tu abdomen con estas recomendaciones

Equilibrio Físico

Es una meta que muchos desean cada periodo vacacional, pero lo cierto es que quemar la grasa y definir el abdomen es un trabajo constante y no sólo cuestión de unas semanas o meses.

Más allá del ejercicio, definir el abdomen requiere de un esfuerzo completo en el que, además de fuerza y resistencia física, también es necesaria la fuerza de voluntad y la resistencia a las tentaciones de alimentos que generan acumulación de grasa en la zona abdominal. Por eso, además del ejercicio, es necesario trabajar constantemente en una alimentación adecuada.

Dieta adecuada. La dieta es un pilar si quieres definir tu abdomen, por ello considera hacer un cambio en tus hábitos alimenticios, esto reducirá la grasa que habita alrededor de tus músculos. Evita el exceso de grasas de las comidas rápidas y de algunas carnes, así como el azúcar de algunos alimentos dulces.

En su lugar incluye los siguientes alimentos: Avena te aporta energía y fibra; carnes magras, evita las que tienen demasiada grasa; cereales integrales, que te aportan energía y vitaminas; cítricos te ayudan a utilizar las reservas de grasas como energía; huevo, que te aporta proteínas; aceite de oliva, con grasa no saturada que ayuda a combatir las grasas perjudiciales. Consulta con un especialista qué otros alimentos son recomendados para que obtengas mejores resultados.

Quema de calorías. Como sabes, la grasa está compuesta de proteínas; una vez que comienzas con tu dieta estarás evitando una mayor acumulación, sin embargo, eso no elimina la que ya está alrededor de tu abdomen, por eso es muy importante quemar esas calorías como energía para “despejar” la grasa de tu cuerpo, hasta mantener un nivel adecuado respecto de tu composición corporal: 10% en hombres y 18% en mujeres.

Esto significa que es necesario ser constante a la hora de mantener una alimentación adecuada, que reduzca la cantidad de calorías consumidas respecto a la que se quema en el ejercicio, así solo mantendrás la necesaria para tener energía y tu figura se irá puliendo.

Ejercicio. La mancuerna perfecta para obtener los resultados que quieres es una buena alimentación más ejercicio. En primera instancia, la quema de grasa se genera a partir del ejercicio de cardio, ya que estimula tu metabolismo para el gasto de calorías, por eso no dejes de incluirlo en tus rutinas. Posteriormente realiza ejercicios enfocados en la zona abdominal que ayuden a definir, entre los que puedes realizar: flexión de tronco, rotación y flexión lateral, así como ejercicios de estabilización raquídea.

Procura un balance entre la actividad física y la alimentación balanceada, el descanso entre días de gimnasio es muy importante para dejar que los músculos se desarrollen. Asimismo, no dejes de lado la buena hidratación, ya que también es un aspecto clave para lograr tus objetivos. Recuerda que en fresko.com.mxencuentras una gran variedad de alimentos naturalesque podrán ayudarte en un estilo de vida más saludable. ¡Ordena en línea y recibe a domicilio!



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