Cómo evitar calambres durante los meses más fríos del año

Equilibrio Físico

Consejos para otoño e invierno

Los calambres musculares o espasmos son más frecuentes durante los meses más fríos del año, especialmente en las piernas. Esto se debe a una variedad de factores, principalmente a que las bajas temperaturas causan rigidez en los músculos, aumentando la probabilidad de sufrir una contracción. Por fortuna, existen distintas maneras de evitar esta molesta situación y hoy en Fresko te contaremos cuáles son:

 

Estira los músculos

Esta actividad, también conocida como calentamiento, es vital antes de realizar cualquier esfuerzo físico o practicar algún deporte. Incluso puedes hacer estiramientos antes de acostarte a dormir con algún ejercicio ligero para prevenir calambres nocturnos.

 

Mantente hidratado

Es probable que en el invierno tomes menos agua, después de todo no sentimos tanta sed como en el medio del verano. Por supuesto, esto no es algo bueno, pues es fácil descuidarnos y terminar deshidratados incluso sin darnos cuenta. La deshidratación genera alteraciones en la función muscular que pueden causar calambres, por lo que una forma de prevenirlos (y de beneficiar tu salud de muchas otras maneras) es mantenerte hidratado sin importar la temperatura.  ¡Encuentra la mejor variedad de bebidas en Fresko!

 

Haz ejercicio

Ya hablamos de la importancia del estiramiento muscular. Lo ideal es que lo lleves un poco más allá con una rutina de ejercicios cotidiana. La actividad física fortalece tus músculos y ayuda a prevenir calambres.

 

Lleva una dieta rica en potasio

El potasio regula la relajación muscular, por lo que una dieta rica en frutas y verduras que te aporten este mineral es vital para evitar calambres. Alimentos como plátanos, naranjas, papas y jitomates te brindan la dosis de potasio que necesitas en tu día a día. ¡Lleva todo lo que necesitas para una dieta saludable (y una vida libre de calambres) en Fresko!

 

Sigue estos consejos, además de por supuesto mantenerte bien abrigado, y verás como en este otoño e invierno los calambres se convierten en algo del pasado.



Suscríbete y recibe información

  • Campo requerido
  • Campo requerido
  • Escriba un correo válido
  • . .
  • Campo requerido
  • Campo requerido
  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente