Cuida tu salud con ritmo, beneficios de bailar

Equilibrio Físico

Si no eres fan de asistir al gimnasio, pero en cambio te gusta bailar, ¡te tenemos buenas noticias! Conoce todos los beneficios que te brinda esta práctica.

Una forma muy divertida de mantenerte en forma es con el baile, ya que no sólo evitas el gimnasio, sino que además lo puedes realizar en cualquier momento del día, en cualquier lugar, a solas o en compañía. No importa el ritmo, todo baile implica realizar movimientos que activan tu cuerpo, mejorando tu resistencia y tu salud.

El primer beneficio que podrás notar al dar tus mejores pasos es la eliminación del estrés, porque la actividad física siempre te relajará, sobre todo si incluyes música. Si sufres de insomnio, el baile te ayudará a que duermas mejor, e incluso, puede combatir algunos síntomas de depresión.

En el aspecto físico quemarás grasa y tonificarás tus músculos. También tu circulación sanguínea mejorará y obtendrás una mayor elasticidad; asimismo, obtendrás una mejor coordinación y equilibrio al mejorar tus reflejos. Además, como ejercicio cardiovascular, tu corazón trabajará mucho mejor, ya que se fortalecerá, disminuirá la presión arterial y te ayudará a mantener los niveles adecuados de colesterol.

Es una excelente actividad para mejorar la memoria, ya que contribuye a detener, e incluso, a revertir la pérdida de la masa cerebral que controla la memoria, por lo que es ideal para combatir y prevenir la demencia senil y otros trastornos. Al aprender nuevos pasos de baile pondrás a trabajar tu cerebro, de esa forma se mantendrá en óptimas condiciones, así que no lo dejes de hacer.

Otro gran beneficio de este divertido ejercicio es que ayuda a prevenir la osteoporosis, ya que el baile prevé la pérdida de masa ósea al ser un ejercicio de fuerza, fortaleciendo los huesos sin desgastar las articulaciones. Los movimientos que se requieren en ciertos bailes fortifican huesos como la tibia, el peroné y el fémur; la práctica constante de esta actividad ayudará a no tener deficiencias en la salud ósea.

Ahora que ya conoces todos los beneficios que te ofrece el baile, no lo dejes de practicar, incluso puedes hacerlo de forma rutinaria para disfrutar mejor las bondades que te ofrece. Hazlo a solas o en compañía, el baile es para todas las edades, por lo que podrás practicarlo con quien quieras. No olvides que la base de una buena salud es una alimentación adecuada. Encuentra en fresko.com.mx una amplia selección de alimentos naturales para llevar una dieta balanceada. ¡Compra en línea y recibe a domicilio!



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente