¿Crossfit en casa? Sí se puede

Equilibrio Físico

Si eres amante de esta práctica deportiva, pero no tienes tiempo para ir al gimnasio, sigue estos consejos y ejercítate desde casa con objetos de uso cotidiano.

Si no conoces el CrossFit, seguramente al menos has visto la publicidad sobre esta práctica, y lo que más llama la atención son los objetos que se utilizan para su ejecución: llantas de tractores, cuerdas industriales, barras, entre otros… y quizá eso te haga pensar que es imposible llevarlo a cabo en el espacio de tu casa, pero la realidad es que, como muchas otras rutinas, combinan ejercicios de toda la vida que puedes realizar en la sala de tu hogar.

Si ya conoces este tipo de rutina y eres asiduo al box de CrossFit, podrás confirmar que es posible armar un Workout Of The Day (WOD) utilizando ejercicios tradicionales, y mantener una buena condición para cuando sea hora de volver a los grandes salones donde practicas regularmente.

Los beneficios

En primera instancia, el no tener que utilizar objetos específicos y tener un espacio con determinadas características y dimensiones para mantenerte en forma, es una gran ventaja. También, puedes organizar tus horarios según tus necesidades y, por supuesto, mantener una rutina de acuerdo a tu condición física. Si eres nueva o nuevo en el CrossFit, podrás formar la condición necesaria para pasar a un box.

Los ejercicios

Burbpees: Uno de los ejercicios estrella del CrossFit y de otros entrenamientos por lo completo que es. Al hacerlo, se trabajan muchos grupos musculares, tales como los del pecho, espalda, brazos, hombros, etc. Es un ejercicio que mide y mejora la resistencia anaeróbica y muscular.

Sentadillas: Ejercicio bastante conocido y, aparentemente, sencillo con muchos beneficios. Si quieres intensificarlo más, agregar saltos o zancadas, o bien, una mancuerna o botella de agua de 5 litros.

Sit Ups: Con ayuda de una toalla o esterilla, para evitar lastimarte la espalda, realiza este ejercicio y fortalecer tu abdomen. Es similar a las abdominales, la diferencia es que debes sentarte completamente.

Isométricos o planchas: Uno de los ejercicios que te ayudarán a tener la condición perfecta para entrenar en un box de CrossFit, ya que ayuda a trabajar a profundidad la parte media del cuerpo.

Push ups: Ejercicio intenso parecido a las tradicionales lagartijas. Si estás comenzando con la actividad física, lo más recomendable es hacerlas con las rodillas apoyadas en el suelo.

Fondos de triceps: Utiliza dos sillas o el sofá. Estira las piernas lo que más puedas, de esa forma el ejercicio será mucho más completo y efectivo.

No son los únicos ejercicios que puedes realizar, pero son algunos con lo que podrás comenzar bien tu entrenamiento. Te recomendamos iniciar con aquellos que más te cuesten trabajo. Trabaja la flexibilidad en hombros, codos, caderas y tobillos, esto te ayudará a hacer los ejercicios con una técnica correcta que evite daños físicos en tu persona.

Para tomar en cuenta

No es para desanimarte, solo consideramos necesario mencionar algunos puntos en contra de realizar este tipo de entrenamiento, y otros, en casa. Después de algunas semanas, y si llevas un entrenamiento disciplinado y constante, seguramente el espacio de tu casa será insuficiente, además de que comenzarás a necesitar de objetos para pasar al siguiente nivel de tu preparación, y que quizá solo en un box podrás encontrar.

Otra desventaja puede ser la falta de motivación y la exigencia que solo podrás adquirir con un coach profesional que te guíe en tu camino hacia una vida más saludable. Además, muchas personas necesitan de la presencia de más deportistas en el mismo espacio para inspirarse, si eres una ellas, lo mejor es buscar opciones de gimnasio para cumplir tus objetivos.

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