¡Haz ejercicio en familia!

Equilibrio Físico

El inicio de año es el momento perfecto para comenzar tu estilo de vida saludable, sin embargo, sabemos que adquirir buenos hábitos puede ser una tarea difícil, en especial si se hace en solitario.

Si este es tu caso, podrías considerar hacer un bien mucho mayor e incentivar a tu familia y tus seres queridos a que adquieran estos hábitos saludables en conjunto. 

Hacer diferentes actividades en conjunto evita las excusas y trae múltiples ventajas ya que designar tiempo para entrenamientos familiares rápidos y divertidos es una manera eficiente de fomentar vínculos.

Antes de iniciar debes platicar con tu familia para saber qué tipo de ejercicio les gusta, mientras a uno les puede ser más atractivo correr, a los niños les podría resultar mucho mejor brincar. Lo idóneo es que todos puedan participar de forma activa en un circuito de ejercicios. 

De la misma forma, muchas familias están sobrecargadas de trabajo, por lo que es muy importante hacer una "noche familiar" especial para hacer ejercicio y  anotar sus objetivos para tener un esquema sólido de lo que le gustaría lograr, para sentirse entusiasmados. 

Después de la etapa de planeación debes encontrar un espacio; para comenzar esta divertida actividad en familia sólo necesitas un patio, jardín o acceso a un parque ya que el entrenamiento puede estar compuesto de rutinas simples, pero efectivas.

De igual manera, antes de hacer cualquier ejercicio recuerda que todos los integrantes de la familia deben calentar. Lo más recomendado en estos casos es hacer técnicas de estiramiento de cada parte del cuerpo y rodar las partes del cuerpo como tobillos u hombros. 

¡Una actividad para todos!

Cuando se hace ejercicio con la familia es importante establecer actividades para todas las edades. Lo más indicado es comenzar con diligencias de menor intensidad, enfocadas para los más pequeños; éstas pueden establecerse en forma de juegos, por ejemplo, saltos en cuclillas jugando a ser ranas o el clásico “las traes”. 

Después se puede subir un poco intercalando repeticiones de abdominales, lagartijas y sentadillas en tiempos constantes y con descansos incluidos. 

Por último, si la familia aún tiene energía, se pueden hacer competencias sanas entre familiares con carreras cortas que incluyan retos como sentadillas o tocar puntos específicos. 

Una vez que comiences a implementar estos ejercicios, recuerda que lo más importante es que todos se diviertan de una manera saludable. 

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