Conoce la gimnasia hipopresiva

Equilibrio Físico

Si estás buscando un complemento a tu estilo de vida saludable, este tipo de ejercicios es perfecto para tonificar los músculos, sobre todo de tu abdomen, si no cuentas con mucho tiempo durante el día.

La palabra “hipopresivo” hace referencia a la presión y tensión, principalmente dentro de la cavidad abdominal, que por medio de ciertas técnicas te puede ayudar a reducir la cintura y a tonificar los músculos de esta área, además de otros beneficios.

Es importante aclarar que la gimnasia hipopresiva, aunque puede contribuir a bajar de peso, no es para eso, sino que complementa otro tipo de ejercicios. No se recomienda en mujeres embarazadas ni en personas con problemas cardiacos o de hipertensión arterial.

Los ejercicios hipopresivos consisten en posturas y movimientos que provocan una reacción parecida a la de aguantar la respiración bajo el agua, contrayendo el diafragma para contener el aire, así generas una presión en la zona del abdomen y la pelvis que ayuda a tonificar.

El beneficio que notarás fácilmente es la disminución de la cintura y un vientre más plano, porque este tipo de gimnasia ofrece resultados similares a las abdominales clásicas, pero sin provocarte problemas lumbares. También es benéfico para controlar la incontinencia orinaría si se realizan los ejercicios adecuados en los músculos del periné. 

En el caso de las mujeres, es ideal para la recuperación y tonificación postparto, porque estos ejercicios ayudan a que el cuerpo se readapte a su estado natural. También es ideal para tu espalda porque el efecto de contracción de la zona abdominal genera tensión en ciertas zonas de la espalda, lo que resulta terapéutico.

Si decides hacer esta práctica, te recomendamos tener una rutina de 20 a 30 minutos al día después de tu sesión de ejercicio regular para que los resultados en tu abdomen, postura, respiración y músculos sean los más positivos. No olvides que al hacer un cambio en tu alimentación o iniciar un entrenamiento físico, lo más recomendable es que consultes a un experto para que te asesore sobre lo más conveniente para ti.

Ven a Fresko o adquiere en línea la mejor selección de productos naturales que te ayudan a mantener tu estilo de vida saludable. ¡Ingresa ahora!



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente