Reduce las llantitas con estos ejercicios

Equilibrio Físico

Sabemos que una de las zonas más complejas de reducir es la cintura, y que las llamadas “llantitas” son muy molestas física y anímicamente, por eso aquí te recomendamos algunos ejercicios que puedes realizar para delinear tu figura.

Lo primero que debes saber, y recordar siempre, es que para lograr las metas de una mejor condición y aspecto físico debes considerar dos factores, la principal es la alimentación saludable y el cambio de hábitos en este aspecto, pero también la constancia en realizar una rutina de ejercicios. Sólo así podrás conseguir la figura que deseas de una forma saludable.

Recomendaciones previas

Como ya lo mencionamos, para lograr bajar las llantitas debes considerar varios factores, entre ellos, el lograr que el metabolismo utilice el tejido graso acumulado como energía, de esta forma se irá reduciendo poco a poco la grasa “guardada” en la zona de la cintura y de la espalda. Esto se logra con una actividad del tipo aeróbico que debe durar al menos 30 minutos por sesión.

Si el objetivo es quemar la grasa acumulada, lo menos recomendable es aumentar la ingesta energética, por ello es necesario cuidar al mismo tiempo la alimentación, cambiarla por una más saludable y que incluya alimentos diuréticos para evitar la retención de líquidos. También te recomendamos agregar a tu dieta: té verde, y jengibre, que te ayudarán a acelerar ligeramente el metabolismo.

Toma agua. La recomendación es de dos litros en invierno y al menos tres durante el verano, y en general en la época de calor. El agua ayudará a disolver la grasa corporal y a reducir también la retención.

Los ejercicios

Bicycles crunches: Recuéstate en el suelo, eleva ligeramente cabeza y hombros, y coloca las manos a la altura de las orejas. Posteriormente levanta la rodilla y llévala al pecho de forma cruzada, haz lo mismo con el codo contrario intentando tocar rodilla derecha con codo izquierdo. Realiza 1-2 series de 15 repeticiones.

Mountain climbers cruzado: Ponte en posición de plancha y trata de cruzar la rodilla para tocar el codo del lado opuesto: derecha-izquierda y viceversa. Realiza 1-2 series de 15 a 20 repeticiones cada una.

Toques de talón: Recuéstate en el suelo de forma que tu espalda sea tu soporte, para luego moverte de un lado a otro para que tu mano derecha toque tu talón y la izquierda tu talón derecho. Realiza una rutina de 2 series de 15 repeticiones.

Giros rusos: Siéntate en el suelo y estira las piernas a 45º grados, inclina ligeramente tu espalda hacia atrás de tal forma que tu torso y piernas formen una “V”, apoya tu pared abdominal para activar el core. Ahora lo que debes hacer es balancearte de lado a lado sin mover las piernas y llevando tus manos entrelazadas en dirección del giro que des. Realiza dos series de 20 repeticiones cada una.

Cardio: Como el objetivo principal de estas recomendaciones es el de bajar de peso, los ejercicios de cardio son muy importantes, por ello no debes dejarlos de lado. Puedes realizar natación, correr, ciclismo, remo o una simple caminata diaria si estás comenzando con tu vida saludable.

Por supuesto no son todos los ejercicios que puedes realizar para bajar la grasa abdominal, la de la cintura y de la espalda, pero sí los que tienen la intensidad necesaria para lograr tus metas. No olvides incluir una dieta balanceada con frutas, verduras, cereales, carnes y otros alimentos saludables. En fresko.com.mxtenemos la mejor variedad, además puedes hacer tus compras en línea y recibir a domicilio para que el tiempo no sea un pretexto y dejes de hacer ejercicio.



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente