Conoce los beneficios de ejercitarte en ayunas

Equilibrio Físico

Todo depende de los objetivos que estás buscando, el ejercicio después de un periodo sin ingerir alimentos es más eficiente para perder peso, pero no para ganar masa muscular. Conoce más sobre esta práctica.

Antes de elegir esta práctica, toma en cuenta el objetivo que buscas, ya que, como lo mencionamos, el ejercicio en ayunas tiene ciertas ventajas, pero no funciona para todos. Si buscas quemar grasas esta opción es ideal para ti.

Considera que cada cuerpo es distinto y tiene necesidades propias que sólo cada persona conoce. Te recomendamos iniciar con ejercicios de baja intensidad como el cardio, es práctico y con muchos beneficios para comenzar una vida activa. En el caso del ayuno, lo ideal es que vayas poco a poco; agrega un poco de fruta al inicio hasta que tu cuerpo sea capaz de resistir la ausencia de alimentos por completo.

La lógica del ejercicio en ayunas es que al haber ausencia de alimentos por determinado tiempo, de donde se obtiene la energía por los hidratos de carbono, el cuerpo utiliza la grasa para generar esta energía y por ende se quema, teniendo como consecuencia la pérdida de peso. Es importante saber que esta práctica es un proceso en el que tu cuerpo se irá acostumbrando poco a poco. Posteriormente, la quema de grasa será más eficiente con ejercicios mucho más exigentes.

Hay que aclarar que este tipo de ejercicio no necesariamente se debe realizar por las mañanas, ya que el ayuno se considera después de cuatro o cinco horas sin alimentos, por lo que puedes realizar tu actividad física durante el día o las tardes siempre y cuando haya transcurrido ese tiempo.

Una de las ventajas de ejercitarte en ayunas es que liberas antioxidantes que ayudan a disminuir el envejecimiento muscular. Se considera ejercicios de cardio opciones como el running, el ciclismo o caminar por un tiempo no mayor a los 45 minutos. Después es importante que recargues energía y beber abundante líquido.

Comenzar con un estilo de vida saludable siempre representa un reto, más si conlleva el ayuno antes de realizar actividad física, por lo que te recomendamos trabajar en la parte psicológica y de motivación. Puedes darte pequeñas recompensas después del ejercicio para lograr tus metas en un inició, una vez que tu cuerpo se adapte, será mucho más sencillo el proceso.

Recuerda que es importante acudir con un especialista ante cualquier cambio de alimentación o actividad física para evitar cualquier inconveniente. Encuentra todos los alimentos necesarios para una dieta balanceada en fresko.com.mx, compra en línea y recibe directo en tu casa.



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente