Entrena con bandas de resistencia y disfruta sus beneficios

Equilibrio Físico

Si quieres comenzar a entrenar y no sabes cómo hacerlo, te recomendamos las bandas de resistencia por su practicidad y eficacia, ¡conoce todos sus beneficios!

Si quieres entrenar en casa, pero tienes poco espacio, o no estás acostumbrado a la actividad física regular, las bandas elásticas son una gran opción para comenzar a mantenerte en forma en tu hogar. 

Lo primero que debes saber es que existe una gran variedad de bandas que funcionan para distintos tipos de ejercicio, la resistencia y material varían de acuerdo a cada necesidad. Toma en cuenta esto al elegir una para ti. Conoce los beneficios que obtendrás.

Fácil de transportar, ideal para entrenar en casa

Las bandas son compactas y ligeras, por lo que puedes llevarlas a donde quieras, incluso de viaje para no dejar de entrenar en cualquier momento. Por la misma razón ocupan poco espacio en la casa y los ejercicios que puedes realizar con ellas tampoco requieren mucho. En cambio los beneficios son múltiples. Por eso es una excelente opción si no puedes ir al gimnasio o para comenzar a ponerte en forma antes de ingresar a uno.

Trabajo en todos los grupos musculares

Esta herramienta es perfecta para trabajar diferentes partes del cuerpo como: brazos, piernas, hombros, pecho y espalda. Además ayudan a fortalecer cualidades físicas como la resistencia, la fuerza, el equilibrio y la velocidad, gracias a su dinamismo a la hora de realizar los ejercicios.

Ideal para diferentes niveles de condición

Como ya te mencionamos, existen distintos niveles y tipos de bandas elásticas, por lo que es ideal para aquellas personas que apenas comienzan con la actividad física. Puedes elegir entre light, medium, heavey, robust y power, según tu condición física o el tipo de ejercicios que deseas realizar. Otro plus de su uso es que son más seguras que las pesas, por ejemplo, pero obtienes los mismos beneficios que si entrenaras con ellas, ya que las bandas evitan movimientos excesivamente agresivos a tus músculos.

Ideales para rehabilitación 

Las bandas elásticas son usadas regularmente para terapias físicas para lesiones, ya que ayudan a la reconstrucción de músculos atrofiados por la inactividad. Por ello es altamente recomendable para aquellas personas que llevan una vida sedentaria o de poca actividad física, pero también para deportistas de competencia. Su uso también es preventivo porque ayuda a reforzar articulaciones y músculos utilizados en trabajos de mucho esfuerzo.

Comienza con un nuevo estilo de vida con esta alternativa de actividad o complementa tus ejercicios con las bandas elásticas. Recuerda que siempre debes consultar a un experto previamente para evitar lesiones musculares, además de llevar una buena alimentación para obtener resultados saludables. En fresko.com.mx siempre encuentras la mejor variedad de alimentos naturales para ese objetivo. Ingresa y compruébalo. 



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente