Ejercicio en invierno, ¿es recomendable o no?

Equilibrio Físico

¿Sabías que si te ejercitas en invierno quemas más calorías? Esta y otras ventajas te compartimos en nuestro artículo, ¡toma nota!

Ejercicio en invierno

Los expertos aseguran que la mejor época para salir a ejercitarnos es el invierno, te has preguntado ¿por qué? Las respuestas son variadas y distintas, pero independientemente de la estación del año, hacer ejercicio es vital para llevar una vida más sana, en armonía con una alimentación balanceada.

La lluvia, el viento, la nieve y otras inclemencias del invierno, no deben ser un impedimento o razón de miedo para no salir a hacer ejercicio, a menos que la temperatura sea de -5 grados centígrados, te aconsejamos quedarte en casa a ejercitarte. Te compartimos algunas bondades de hacer ejercicio en invierno, pierde el miedo, ponte un pans y ¡toma nota!

Beneficios

Calorías

Con el frío nuestra temperatura corporal baja, por lo que, debemos hacer más esfuerzo para recuperala. Con ello, debemos aumentar nuestra actividad metabólica, con el fin de que nuestras células consuman más energía para transformarla en calor. Esto se traduce en quemar más calorías si optas por ejercitarte en invierno.

Sistema inmune

Los leucocitos y granulocitos, son los responsables del buen funcionamiento de nuestro sistema inmunológico, de acuerdo con los expertos, aumentan su producción cuando hacemos ejercicio a bajas temperaturas, por lo que, nuestro sistema inmune se ve beneficiado.

Hidratación

En verano, sudamos más cuando practicamos deporte, el invierno nos ayuda a mantenernos más y mejor hidratados, quizá por eso tenemos menos sed, sin embargo, es importante que bebas la misma cantidad de agua sin importar si te da o no sed, por la quema de calorías con frío.

Estado de ánimo

Hacer ejercicio libera endorfinas, esto nos permite desconectar y plantearnos metas, en consecuencia, nuestra sensación de bienestar aleja el estrés y la depresión.

 

Recomendaciones extra

-Elige un horario donde los primeros rayos del sol ya envuelvan a tu cuerpo.

-Calienta siempre antes de comenzar a ejercitarte.

-Elige ropa térmica si el frío es extremo y retíratela de inmediato cuando concluyas tu rutina.

-Salir a correr alrededor de naturaleza, te otorga beneficios mentales y físicos.

-Si cargas peso, no olvides unos buenos guantes para proteger tus manos.

 

Recuerda colocarte tus audífonos y escuchar tus canciones favoritas, la música te permitirá ejecutar una mejor rutina. Así mismo, te recomendamos consultar a tu médico si padeces alguna enfermedad crónica o simplemente si tienes gripa. Encuentra en fresko.com.mx todo lo que necesitas para mantener un estilo de vida saludable. Ordena en línea y recibe directo a domicilio.



Suscríbete y recibe información

  • Campo requerido
  • Campo requerido
  • Escriba un correo válido
  • . .
  • Campo requerido
  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente