Beneficios de hacer ejercicio en época de frío

Equilibrio Físico

Conoce los beneficios de hacer ejercicio en temporada invernal y el tiempo ideal de calentamiento; comienza hoy con las recomendaciones que aquí te sugerimos.

De acuerdo con muchos estudios, hacer ejercicio en época invernal trae consigo múltiples beneficios, en comparación con los días de calor o primavera; te mostramos cuáles son las ventajas y cómo prevenir algunas complicaciones que puedan surgir antes, durante o después de tu entrenamiento.

 Si ya adquiriste constancia y disciplina en tus entrenamientos de ejercicio diario, sabrás que el calentamiento es importante; así, evitarás lesiones, esguinces y torceduras que pueden provocar fracturas graves. El calentamiento relaja nuestros músculos y aumenta el flujo sanguíneo junto con los nutrientes en cartílagos y músculos.

Regularmente, en temporada de calor, nuestro calentamiento debe durar de 5 a 10 minutos; sin embargo, en época de frío es importante extenderlo de 15 a 20 minutos, ya que el frío podría provocarte molestias musculares muy dolorosas y tu rendimiento puede verse mermado.

 

Beneficios de hacer ejercicio en época de frío

 

1.- Quemas más calorías: Cuando perdemos temperatura corporal, nuestro cuerpo aumenta su actividad metabólica para que las células consuman más energía y la transformen en calor, lo que hace que se gasten más calorías.

2.- Fortaleces tus defensas: Exponerse al frío bajo los efectos del ejercicio, eleva la cantidad de leucocitos y granulocitos, los cuales, son responsables del funcionamiento del sistema inmune. Pero sé precavido, si sumamos a nuestro entrenamiento regular un ejercicio exigente a temperatura exterior demasiado fría, nuestro sistema se debilita. De ahí la importancia del calentamiento previo.

3.- Mejoras tu rendimiento físico: El cuerpo debe mejorar su rendimiento en todos los aspectos para adaptarse a las bajas temperaturas, mejora la capacidad cardiovascular (lo que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares o derrames cerebrales), la capacidad cardiopulmonar y desarrolla los músculos.

4.- Adiós a la deshidratación: En verano o primavera sudamos mucho más al hacer ejercicio, por lo que, el invierno nos ayuda a mantenernos mejor y más hidratados, es una época en la que es completamente normal que no sintamos la necesidad de beber agua. Sin embargo, no te descuides, sigue tomando un litro y medio o dos de líquido diario.

5.- Mejora el ánimo: Practicar ejercicio libera endorfinas, nos hace desconectar y plantearnos metas. Mejora nuestra sensación de bienestar, aleja el estrés y la depresión.

 

Consejos al entrenar durante el invierno

 

  • Ropa adecuada: Debes abrigarte muy bien al salir de casa y al volver, antes y después de tu entrenamiento. Viste con 3 capas, la primera que absorba el sudor (que no sea algodón, que se queda húmeda), la segunda térmica y la tercera impermeable, cortavientos y transpirable, o llevar ropa de repuesto para cambiarte.
  • Zonas sensibles: La cabeza y el cuello son las zona más sensibles en esta época, desprendemos más calor. Los labios y la nariz, pueden resecarse, utiliza crema hidratante, así como en pies y manos.
  • Alimentos: Antes de comenzar a hacer ejercicio, es importante que te alimentes bien, toma un desayuno completo que incluya frutas, leche y proteínas.
  • Descansa: Al igual que la alimentación, dormir bien libera hormonas anabólicas que benefician el desarrollo físico, jamás hagas ejercicio por obligación o si estás muy cansado, duerme 8 horas diarias.

Y ahora que ya conoces todas las ventajas que tiene hacer deporte en invierno, aprovecha los beneficios del frío para activarte. No hace falta que te excedas, con una caminata diaria de 30 minutos, a buen paso en las horas de sol, tu corazón será más feliz y te lo agradecerá. Encuentra todo lo necesario en fresko.com.mx y ¡visita nuestra tienda!



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