Beneficios de ejercitarse con bicicleta

Equilibrio Físico

Detecta los múltiples beneficios de hacer ciclismo, estamos seguros que si lo practicas, ya has encontrado más de los que te vamos a hablar en este artículo, ¡te leemos!

 

Beneficios de ejercitarse con bicicleta 

 

Mover el cuerpo siempre traerá consigo múltiples beneficios, y hacerlo con el apoyo de una bicicleta siempre será divertido. Si aún no sabes pedalear, es momento de intentarlo, recuerda que todo lleva un proceso; poco a poco sin que te presiones, hazte consciente de que las caídas pueden llegar a pasar, pero también la oportunidad de levantarte y volver a empezar.

 

1.- Mejora tu capacidad aeróbica: Indica la cantidad máxima de oxígeno que cada persona puede procesar, de acuerdo a nuestro peso corporal. Es decir, cuanto más alta sea la cifra, más oxígeno llegará a tus músculos, por consiguiente, podrás correr más rápido y/o durante más tiempo.

 

2.- Equilibra tu mente: El ciclismo permite que tu sangre bombee más veloz por todo tu cuerpo. Esto permite la rápida difusión de endorfinas, dopamina, norepinefrina y serotonina, hormonas que regulan tu felicidad, aprendizaje y otros factores de manera equilibrada. Te sentirás más tranquilo y en armonía contigo mismo.

 

3.- Rodillas fuertes: El 80% de las personas de más de 50 años, presentan problemas de rodillas, a veces ocasionales, lesiones serias o incapacidades. Para ello, primero deberás consultar a tu doctor de cabecera y luego verificar si estás en la posibilidad de montar unos minutos la bicicleta. Tu trabajo con ella fortalecerá tus músculos, sin que pongas en riesgo tus articulaciones.

 

4.- Reduce el colesterol: Con una intensidad moderada, de 65 a 70% de frecuencia cardiaca máxima, de manera regular (3 a 5 sesiones por semana), aumenta nuestro colesterol bueno y reduce el malo (LDL), así como los niveles de triglicéridos. Sin embargo,[1] [2]  debemos consultar a nuestro doctor periódicamente y practicarnos análisis para descartar cualquier mal, así como llevar una alimentación balanceada.

 

5.- Rendimiento: Salir diariamente en tu bicicleta, incrementará -poco a poco y con el paso del tiempo- tu resistencia y rendimiento, por ser un ejercicio cardiovascular de bajo impacto.

 

Entre otros beneficios de pedalear, se encuentran el fortalecimiento de tus músculos, eliminar el aburrimiento, reforzar tu sistema inmunológico, explorar rutas que te entretengan más y aumenten tu curiosidad por descubrir nuevos lugares, incremento de cadencia, quemar grasas de manera eficiente y quizá interesarte más por tomar clases de spinning.

 

Recuerda llevar unadieta balanceada, estos alimentos fortalecerán aún más tus rodillas: salmón, espinacas, arándanos, magnesio, calcio y Omega 3. Cuéntanos, ¿qué otros beneficios has identificado con el ciclismo? Recuerda balancear tu alimentación comiendo frutas y verduras y beber agua regularmente. Encuentra en fresko.com.mx todo lo que necesitas para mantener un estilo de vida saludable.