Si quieres darle una chispa de diversión a tu rutina de ejercicio, prueba la experiencia de hacer deporte a lado de tu mejor amigo: tu mascota, ya que así crearán un vínculo muy especial.
El ejercicio que realicen dependerá de tu personalidad y el tiempo que desees dedicarle; pueden salir a caminar, correr, practicar montañismo y disfrutar de la naturaleza, todo dependerá del estado físico de ambos para saber qué actividad van a realizar.
Antes de iniciar la aventura con tu canino, debes asegurarte de que pueda caminar de 30 a 60 minutos sin cansarse. Un perro en buenas condiciones puede correr 5 km y llegar hasta los 10 km gradualmente.
Es importante que elijas los momentos más frescos del día, puede ser en la mañana o al final de la tarde, para evitar los rayos ultravioleta y que tu pequeño amigo disfrute más la rutina, ya que por el calor puede quemarse sus patitas o sofocarse.
No lo pienses más y elige la rutina perfecta para que comiencen a ejercitarse y a mantenerse en forma de una manera divertida y saludable.