Artes marciales como ejercicio

Equilibrio Físico

Conoce los beneficios que lleva consigo practicar artes marciales como ejercicio aeróbico y realiza en casa algunos movimientos que aquí te sugerimos…

Practicar artes marciales equivale a hablar de esfuerzo, disciplina, constancia y, sobre todo, de voluntad y deseo por traer a tu vida, cuerpo, mente y espíritu, todos los beneficios que lleva consigo su praxis constante; lo mismo para con cualquier ejercicio aeróbico; ambas disciplinas requieren, si bien no el mismo tiempo de ejecución -por separado-, sí las características antes mencionadas porque se complementan.

En los últimos años, hemos visto que han surgido varias técnicas o adaptaciones al ejercicio aeróbico; las artes marciales no han sido la excepción con el surgimiento del cardio-kickboxing y el tae-bo. En esta ocasión, te hablaremos de cuáles son esas opciones que, sin duda, te ayudarán como ejercicio aeróbico, beneficios y un par de rutinas para que practiques en casa o en cualquier lugar.

1.- Cardio Kickboxing: Los participantes, usualmente, ejecutan la clase frente a un instructor y siguen sus indicaciones y movimientos. Este maestro puede demostrar una serie de técnicas y permitir que los participantes lo sigan al ritmo de una música de fondo o a su propio ritmo. Ideal como ejercicio aeróbico. 

2.- Tae-bo: Aunque se ha visto influenciado por el karate, este deporte no está ideado para pelear. Se podría calificar como un ejercicio, cuyo principal objetivo, es la mejora de la salud a través de la realización de diversos movimientos. Además, su alta intensidad está combinado con música y esto lo hace aún más agradable. Ideal como ejercicio aeróbico.

3.- Capoeira: Este estilo de arte marcial es rápido y muy técnico, requiere de mucha habilidad y agilidad porque los movimientos emplean tanto brazos (no es frecuente el uso de los puños) como piernas, e incluyen tanto ataques como defensa. Favorece la flexibilidad y la atención a los movimientos del rival desde ángulos poco frecuentes en otras disciplinas. Ideal como ejercicio aeróbico.

Beneficios

Al tratarse de muchas disciplinas, las artes marciales ofrecen muchos tipos de beneficios, en general, los que enlistamos a continuación:

  • Mejora tu condicionamiento físico: Incrementa tu fuerza, coordinación, equilibrio, resistencia, flexibilidad, y velocidad de reacción.
  • Ejercita todos los músculos del cuerpo: Pone a trabajar bíceps, tríceps, cuadríceps, glúteos, abdomen, y hombros.
  • Te hace bajar de peso: Con cualquier ejercicio aeróbico quemas grasa, y por lo tanto, pierdes peso; con una hora de práctica tu cuerpo consume alrededor de 500 a  800 calorías. Hasta te ayuda a disminuir las celulitis y las várices.
  • Descarga las tensiones: Adiós al estrés.
  • Sirve como defensa personal: Tus reflejos mejoran con la práctica constante, de cualquier ejercicio aeróbico y arte marcial.
  • Mejora tu postura personal: Inevitablemente adquieres disciplina y con ello posturas correctas de entrenamiento, esto lo llevas a tu vida cotidiana, por lo tanto, para trabajar o hacer otras actividades lo modificas por inercia.
  • Aumenta tu vitalidad: Está comprobado científicamente que realizar constantemente cualquier ejercicio aeróbico incrementa tu energía y vitalidad.
  • Infunde deseos de superación personal: Al aumentar tu energía y vitalidad, inevitablemente llegan las ganas de hacer más y más ejercicio o actividades que jamás habías pensado ejecutar en tu vida, como escalar una montaña, aventarte de un paracaídas, emprender, manejar, etc. Ojo, la constancia es una palabra clave, si no la adoptas, jamás lo descubrirás.

Ya lo sabes, cualquier ejercicio aeróbico va de la mano con cualquier disciplina que estés dispuesto a practicar constantemente. Recuerda siempre hidratarte lo suficiente y desayunar o tomar un snack previo al calentamiento, así como preguntar cualquier duda a tu entrenador y visitar a tu nutriólogo. Encuentra todo lo necesario en fresko.com.mx y ¡visita nuestra tienda!



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente