Consejos antes de hacer ejercicio

Equilibrio Físico

Si ya has decidido darle un cambio saludable a tu vida, o bien, tienes el hábito de realizar ejercicio regularmente, no está de más que sigas estos sencillos consejos para antes de comenzar a realizar cualquier actividad física.

Primero que nada, asegúrate de vestir la ropa adecuada al tipo de ejercicio que planeas realizar; en algunos casos te convendrá más llevar unos pants y en otros, licras o telas que permitan una mejor transpiración. Esto dependerá del clima y, por supuesto, de tu comodidad.

Al igual que la ropa, los zapatos también son muy importantes, ya que para actividades de mucho impacto en tus pies, necesitarás un calzado que los proteja y evite lesiones.

Ahora bien, si estás por comenzar a hacer ejercicio y aún no te has hidratado, necesitas hacerlo para evitar problemas de salud, ya que durante la actividad física se pierde mucha agua del cuerpo a través de la transpiración.

Por otra parte, es recomendable que no inicies tan impetuosamente a hacer ejercicio, sino que vayas incrementando tu fuerza o resistencia gradualmente hasta acostumbrar a tu cuerpo.

En cuanto al calentamiento previo, es de suma importancia que lo hagas, no sólo antes del entrenamiento sino también al terminar, así relajarás tus músculos evitando o reduciendo lesiones, calambres, entumecimientos y otras molestias.

Con estos sencillos tips estás listo para comenzar tu rutina y darle un cambio Fresko a tu estilo de vida.



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente