Alimentos para papá
Equilibrio Físico
Los triglicéridos son grasas que cumplen una función dentro del organismo; sin embargo, cuando se eleva su nivel en el cuerpo puede ser perjudicial para la salud, provocando obesidad, diabetes o hasta problemas cardiovasculares.
Si se tienen altos niveles de triglicéridos, una dieta baja en grasas, colesterol, azúcar y alcohol puede ayudar a disminuirlos.
Por ello es recomendable consumir alimentos ricos en omega-3, por ejemplo linaza, mariscos, aceite de oliva y pescados como trucha, arenque, atún, sardina y salmón.
También las frutas y semillas secas como las nueces, almendras o el germen de trigo ayudan a este fin. Y aunque sabemos que muchos papás aman comer carne es importante que, para ayudar a disminuir los triglicéridos, se cocine asada o al vapor.
Es fundamental eliminar de la dieta: frituras, mantequillas, grasas animales y azúcar; hay que incrementar la actividad física y hábitos como el fumar.
Ten presente que se debe aumentar el consumo de frutas, verduras y alimentos naturales, para poder regalarle a papá lo más valioso que hay en el mundo: la salud.
En Fresko tenemos una gran variedad de alimentos que puedes incluir en la dieta, no sólo de papá sino de toda la familia, para cuidar la salud.