Consigue un abdomen plano con ejercicios de respiración

Equilibrio Físico

La grasa del cuerpo desaparece en el aire, casi el 84% de ésta, la eliminamos a través de la respiración, de acuerdo con British Medical Journal. ¡Toma nota!

La respiración nos acompaña a lo largo de nuestra vida, marca nuestra llegada al mundo y la marcha del mismo. Es un acto automático, cuya función es intercambiar oxígeno y anhídrido carbónico. Cuando inhalamos, el oxígeno que contiene aire llega a los glóbulos rojos y cuando exhalamos expulsamos anhídrido que se ha producido en las células.

De acuerdo con un estudio de British Medical Journal, la grasa del cuerpo desaparece en el aire, porque el 84% de ésta la eliminamos a través del proceso de exhalación de dióxido de carbono, mientras que el resto del porcentaje, la desechamos en sudor, orina y lágrimas.

Lo primero que debes saber es que la grasa abdominal es lo que evita que tengas un abdomen perfecto, así como una alimentación incorrecta. No puedes obligar a tu cuerpo a quemar grasa de un lugar específico, quemas de todos lados cuando realizas ejercicios correctos y te alimentas sanamente.

Hace algunos años, el japonés Miki Ryosuke llevó a la práctica la técnica Long-breath diet, la cual, implica estar de pie en una posición determinada, para después hacer una respiración de 3 segundos y exhalar con fuerza 7 segundos. Este es uno de los ejercicios de respiración que te pueden ayudar a perder peso.

 

¿Qué debo hacer?

Los ejercicios de respiración consisten en 4 pasos simples. Trata de dedicar 10 minutos al día.  

Paso 1: Párate derecho, empuja una pierna hacia delante y asegúrate de mantener la otra hacia atrás.

Paso 2: Estira el trasero y transfiere todo el peso de tu cuerpo al pie detrás de ti.

Paso 3: Levanta los brazos por encima de la cabeza, inhala lentamente durante 3 segundos.

Paso 4: Exhala con fuerza 7 segundos, mientras tensas todos los músculos de tu cuerpo.

Puedes repetir los pasos tantas veces como quieras, durante 2 a 10 minutos. Esto te ayudará a quemar grasa abdominal y también fortalecerás tus músculos y ayudarás a tu metabolismo.

 

Otros ejercicios complementarios

Ejercicio 1: Acuéstate boca arriba sobre una colchoneta o tapete, flexiona levemente tus piernas mientras realizas una serie de respiraciones profundas.

Ejercicio 2: Siéntate con las piernas cruzadas y la espalda totalmente derecha. Respira profundamente, además de eliminar grasa en cada respiración, tu estrés disminuirá significativamente.

Ejercicio 3: En la misma postura, libera tu mente de todo pensamiento negativo o estresante, coloca una mano sobre el abdomen, tu pulgar deberá estar cerca de tu ombligo, respira profundo y asegúrate de que tu pecho se eleve.

Finalmente, no olvides ejecutar estos ejercicios en un espacio tranquilo, con ropa cómoda, utiliza música si así lo deseas y libera tu mente de cualquier preocupación, lo más importante es que respires correctamente y enfoques tus pensamientos en tus objetivos. ¡Compártenos tus ejercicios de respiración!

Encuentra en fresko.com.mx todo lo que necesitas para mantener un estilo de vida saludable siempre. Ordena en línea y recibe directo a domicilio.



Suscríbete y recibe información

  • Campo requerido
  • Campo requerido
  • Escriba un correo válido
  • . .
  • Campo requerido
  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente